Cerrar

Real Sociedad

Ciberataque

La Real Sociedad sufre un ciberataque, que afecta a datos de personas abonadas y de accionistas

EITB MEDIA

La afección incluye nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal y números de teléfono; en el caso de los abonados, también incluye los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos.

  • Aficionadas y aficionados de la Real, en un partido de esta temporada. Foto: EFE.

    Aficionadas y aficionados de la Real, en un partido de esta temporada. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak abonatuen eta akziodunen datuei eragiten dien zibererasoa jasan du

La Real Sociedad ha detectado este miércoles por la tarde un ciberataque en los servicios informáticos, que ha afectado a distintos servidores en los que el club almacena datos identificativos y de contacto de sus abonadas y abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna. La afección incluye nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, números de teléfono, y, en el caso de los abonados, también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos.

En un comunicado remitido por correo electrónico a los abonados y accionistas afectados, la entidad donostiarra recomienda "tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas", además de tranquilizar a las personas afectadas, ya que "los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que el club realiza los cargos", algo que "no supondrá afecciones que, en última instancia, puedan desembocar en posibles pérdidas financieras".

El club afirma que ya ha puesto en marcha todos los recursos para solventar el incidente, "adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias", gracias a lo que ha asegurado el correcto funcionamiento de sus sistemas. Además, destaca que el incidente está ya en manos de las autoridades correspondientes, incluida la Agencia de Protección de Datos.

Desde las oficinas de Anoeta, han puesto a disposición de los afectados una dirección de correo electrónico, dpd@realsociedad.eus, con la que poder contactar en caso de requerir información adicional.