Cerrar

Real Sociedad

Patrocinio

La Real Sociedad jugará dos partidos en Japón, dentro del acuerdo suscrito con Yasuda Group

EITB MEDIA

El presidente del club guipuzcoano, Jokin Aperribay, y el director ejecutivo de Yasuda Group, Keisuke Yasuda, han presentado el acuerdo de patrocinio firmado por ambas entidades para los tres próximos años, que es "una grandísima oportunidad y una grandísima responsabilidad", ha dicho Aperribay.

  • Jokin Aperribay, con Keisuke Yasuda, este jueves. Foto: EFE.

    Jokin Aperribay, con Keisuke Yasuda, este jueves. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak bi partida jokatuko ditu Japonian, Yasuda Groupekin sinatutako akordioaren barnean

La Real Sociedad jugará dos partidos en Japón en los próximos años, en pretemporada o una vez concluida la temporada oficial, dentro del acuerdo de patrocinio suscrito para tres años con Yasuda Group, una corporación empresarial de Japón que centra su negocio en las operaciones de marketing, los servicios de academias y las operaciones de entretenimiento. Lo ha anunciado el presidente de la Real, Jokin Aperribay, este jueves, en la presentación de dicho acuerdo, que ha llevado a cabo junto al director ejecutivo de Yasuda Group, Keisuke Yasuda. El acuerdo con Yasuda Group es "una grandísima oportunidad y una grandísima responsabilidad", ha dicho Aperribay.

El presidente de la Real ha rechazado desvelar el montante económico que supondrá esta operación para el club guipuzcoano. Constituye una alianza que trasciende del patrocinio clásico y se enmarca dentro del plan de expansión a medio y a largo plazo de la entidad en el país asiático, y abarca varios ámbitos; uno de ellos se centra en "el reconocimiento internacional de la Real como pionera en el desarrollo del talento joven", algo que también fomentará en Japón a través de diferentes "plataformas", como academias de fútbol, que contribuirán a mejorar la formación deportiva y personal de jóvenes japoneses.

El pacto también incluye la presencia de la Real y de su primer equipo masculino en distintos actos y eventos que tendrán lugar en Japón a lo largo de sus tres años de duración. En virtud del convenio, Yasuda se convertirá en el patrocinador principal de la Real Sociedad en "todos los ámbitos de colaboración" habituales en este tipo de alianzas.

Por su parte, Keisuke Yasuda, ha destacado que, aunque el jugador japonés de la Real Take Kubo "es muy famoso" en su país, "no es la única razón" por la que él se ha desplazado a San Sebastián, sino el hecho de "focalizarse" en "aprender" de la Real Sociedad, como algo "clave" para potenciar una serie de academias formativas sobre fútbol en su país.