Cerrar

Real Sociedad

Junta General Ordinaria

La Real Sociedad aprueba el presupuesto más alto de su historia: 161 millones de euros

EITB MEDIA

La masa accionarial de la entidad txuri-urdin ha aprobado el mayor presupuesto de su historia (161 millones) con más del 98 por ciento de los votos a favor. Por otro lado, Jokin Aperribay también ha señalado que se contempla la posibilidad de ampliar en 1.700 localidades el aforo del Reale Arena.

1:18
Junta de Accionistas de la Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realak inoizko aurrekonturik altuena onartu du: 161 milioi euro

La Real Sociedad celebró este jueves su Junta General de Accionistas de 2023 en el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián, donde aprobó el presupuesto más alto de su historia: 161 millones de euros.

"Consideramos que la Real tiene unas cuentas sólidas. El año pasado no fue fácil, ya que fue una gestión complicada, pero nos ha permitido tener un presente y futuro próspero para el club", destacó el presidente del club, Jokin Aperribay, en el inicio del acto.

Acto seguido pasó a valorar el saldo positivo de 5,7 millones de euros que presenta el club en este último ejercicio.

El club tiene que pagar un total de 29,8 millones de euros, repartidos en préstamos con entidades financieras (6,1) y deudas por compra de jugadores (23,7), algo que se palia con las cantidades a cobrar de otros clubes por venta de jugadores que asciende a 35,1 millones de euros.

Se mostró una comparativa de los fondos propios a fecha de 30 de junio de 2009, cuando el club se encontraba inmerso en un concurso de acreedores y al borde de la desaparición, fondos que eran negativos en 40,3 millones de euros. En cambio, a 30 de junio de 2023, esos fondos propios son de 62,3 millones.

El presidente de la Real también señaló que se contempla la posibilidad de ampliar en 1.700 localidades el aforo del Reale Arena.

El club pedirá permiso al ayuntamiento para poder afrontar esa ampliación, en la que se contempla además acometer una remodelación de la zona de prensa "que está en muy malas condiciones", según Aperribay