Cerrar

Real Sociedad

Comunicado

El Betis trasladará a Antiviolencia las manifestaciones de Jokin Aperribay

AGENCIAS | EITB MEDIA

El presidente de la Real Sociedad declaró en la Junta General de Accionistas que no permitirán la entrada de ningún bético que "venga a tocar los cojones" en el homenaje a Aitor Zabaleta.

  • Imagen de la Junta General de la Real Sociedad. Foto: EFE.

    Imagen de la Junta General de la Real Sociedad. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Betisek Jokin Aperribayren adierazpenen berri emango dio Indarkeriaren Aurkako Batzordeari

El Betis trasladará a la Comisión Antiviolencia las manifestaciones del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, de que no permitirán la entrada de ningún bético que "venga a tocar los cojones" en el homenaje a Aitor Zabaleta, al considerarlas "incitadoras a la violencia".

"El Real Betis Balompié muestra su máximo rechazo a las manifestaciones realizadas este jueves por el presidente de la Real Sociedad (...) en el transcurso de su junta general de accionistas. La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos", indicó el Betis en un comunicado.

El club sevillano calificó esas declaraciones de Aperribay como "impropias de un cargo de tal responsabilidad", consideró que "están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo" y precisó que las enviará a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al ser "claramente incitadoras a la violencia".

Por otro lado, el club bético ha anunciado que sus representantes no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo.