Cerrar

Real Sociedad

Sorteo

París Saint-Germain-Real Sociedad, en octavos de final de la Liga de Campeones

EITB MEDIA

El partido de ida tendrá lugar en el Parque de los Príncipes, en París, el 13, 14, 20 o 21 de febrero, y el de vuelta se disputará en el Reale Arena, en San Sebastián, el 5, 6, 12 o 13 de marzo.

  • Mikel Merino, en el partido disputado el pasado martes ante el Inter Milán. Foto: EFE.

    Mikel Merino, en el partido disputado el pasado martes ante el Inter Milán. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Paris Saint-Germain-Reala, Txapeldunen Ligako final zortzirenetan

El París Saint-Germain será el rival de la Real Sociedad en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24, según ha deparado el sorteo que se ha llevado a cabo este lunes al mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida tendrá lugar en el Parque de los Príncipes, en París, el 13, 14, 20 o 21 de febrero, y el de vuelta se disputará en el Reale Arena, en San Sebastián, el 5, 6, 12 o 13 de marzo.

Así, el sorteo ha enfrentado a la Real Sociedad, líder del grupo D en la fase de grupos, con el París Saint-Germain, segundo en el grupo F. El conjunto entrenado por Luis Enrique se ha clasificado para octavos tras sumar ocho puntos en los seis partidos disputados, tres menos que el Borussia Dortmund y los mismos que ha conseguido el Milán, al que ha superado por diferencia de goles.

El París Saint-Germain es, actualmente, primero en la Ligue 1, la Liga de Francia, con 37 puntos en 16 partidos. Campeón en Francia en las últimas dos temporadas, en 2021 y en 2022, cuenta en su palmarés con 11 títulos de Liga, 14 de Copa y 11 Trofeos de Campeones (la Supercopa francesa). En las competiciones internacionales, el París Saint-Germain obtuvo el triunfo en la Recopa de 1996, y jugó la final de la Liga de Campeones en la temporada 2019-20. En la pasada edición, cayó en octavos de final, eliminado por el Bayern Munich.

La gran estrella del rival de la Real es Kylian Mbappé, máximo goleador de la Liga de Francia en las cinco últimas temporadas y también, con la selección de Francia, en el Campeonato del Mundo de 2022.

Estas son todas las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24, que, a falta de concretar cuándo se jugará cada una, tendrán lugar, en lo que respecta a los partidos de ida, el 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2024, y, en cuanto a los partidos de vuelta, el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Oporto-Arsenal

Nápoles-FC Barcelona

París Saint-Germain-Real Sociedad

Inter Milán-Atlético Madrid

PSV Eindhoven-Borussia Dortmund

Lazio-Bayern Munich

Copenhague-Manchester City

Leipzig-Real Madrid