Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real Sociedad elimina al Celta con autoridad (1-2), y se clasifica para las semifinales de la Copa

EITB MEDIA

El capitán Mikel Oyarzabal, en el minuto dos, y el debutante Sheraldo Becker, en el 66, han hecho los goles que han dado el pase al equipo de Imanol. La Real ha jugado un gran partido en Balaídos, y ha sido muy superior al Celta, que ha marcado en el minuto 92.

5:03

Euskaraz irakurri: Realak nagusitasunez kanporatu du Celta (1-2), eta Kopako finalerdietarako sailkatu da

La Real Sociedad se ha clasificado este martes para las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2023-24, al ganar, por 1-2, al Celta, en el estadio de Abanca Balaídos, en la eliminatoria de cuartos de final. El capitán Mikel Oyarzabal, en el minuto dos, y el debutante Sheraldo Becker, en el 66, han hecho los goles que han dado el pase al equipo guipuzcoano, que ha jugado un gran partido y ha sido muy superior al Celta; el conjunto gallego ha marcado en el minuto 92, en tiempo de prolongación, por mediación de Luca de la Torre, pero no ha tenido nunguna opción de cuestionar la victoria de la Real.

Imanol Alguacil ha vuelto a ganar a Rafa Benítez, el entrenador del Celta, la batalla táctica, tres días después de hacerlo, en el mismo escenario, en la competición liguera. El tempranero gol de Mikel Oyarzabal, al minuto de juego, tras un error de Starfelt y un posterior mal despeje de Carlos Domínguez, ha echado por tierra el plan de Benítez, que había renunciado a jugar con un mediocentro creativo, para dotar de músculo el centro del campo con Jailson y Renato Tapia.

El Celta apenas ha inquietado a la Real en el primer tiempo. El balón ha sido del equipo vasco, que ha jugado con criterio y rapidez, haciendo inútil la presión de los atacantes locales. Todo lo contrario le ha ocurrido al Celta, muy plano en ataque hasta que se ha visto con el 0-2 en el marcador. Sin Aspas en el campo, aunque esté lejos de su mejor nivel, el panorama es complicado para el equipo gallego, porque carece de un futbolista desequilibrante en ataque; Benítez ha apostado de inicio por Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez, dos canteranos que están poco acostumbrados a defender, por lo que su protagonismo ha sido testimonial.

La Real ha dominado, y ha creado mucho peligro en acciones a balón parado. En una de ellas, al filo del descanso, André Silva ha rozado el segundo gol del conjunto txuri-urdin, pero su remate, muy forzado, se ha marchado alto.

Benítez ha movido ficha en el descanso, introduciendo a De la Torre; a falta de media hora, y ante el escaso empuje de los suyos, el entrenador del Celta se ha animado a meter a Iago Aspas y Óscar Mingueza, es decir, a realizar dos cambios ofensivos que la Real ha neutralizado un minuto después, con un letal contraataque que Becker, arrancando en campo propio, ha aprovechado para sentenciar la eliminatoria, pese a que Luca de la Torre, en el tiempo añadido, ha batido a Remiro para acer el 1-2 final.

Ficha técnica

1 - Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez (Mingueza, min. 64), Starfelt, Carlos Domínguez, Ristic; Miguel Rodríguez (Luca de la Torre, min. 46), Tapia (Fran Beltrán, min. 71), Jailson (Iago Aspas, min. 64), Hugo Álvarez; Swedberg (Larsen, min. 78) y Douvikas.

2 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aritz, min. 38); Becker (Pacheco, min. 78), Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Sadiq, min. 78); Oyarzabal (Magunazelaia, min. 89) y André Silva (Zakharyan, min. 46).

Goles: 0-1, m. 1: Oyarzabal. 0-2, m. 66: Becker. 1-2, m. 91: Luca de la Torre.

Árbitro: Soto Grande (Comité de Castilla y León). Ha amonestado a Douvikas (min. 45), Larsen (min. 91) y Ristic (min. 93), por parte del Celta, y a Merino (min. 64) y Magunazelaia (min. 94) por parte de la Real, con tarjeta amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 20 903 espectadoras y espectadores.