Cerrar

Real Sociedad

LaLiga EA Sports

La Real arranca un punto en casa del Girona en un partido que ha acabado con 10 por lesión de Oyarzabal (0-0)

EITB MEDIA

El árbitro ha anulado un gol a cada equipo, en ambas ocsiones por fuera de juego. Los Donostiarras han sido mejores que el Girona en la segunda mitad.

  • Mikel Oyarzabal se ha retirado lesionado en los últimos minutos

    Mikel Oyarzabal se ha retirado lesionado en los últimos minutos. Fotos: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak puntu bat atera du Gironatik, 10 jokalarirekin amaitu duen partidan

Real Sociedad y Girona han empatado a cero en Montilivi en el partido de la 23ª jornada de LaLiga EA Sports. Un encuentro en el que los dos equipos han gozado de ocasiones para marcar y en el que destacan, como nota negativa, las lesiones de Odriozola, Becker y Mikel Oyarzabal.

Primera mitad con mucho ritmo y ocasiones en ambas porterías. El encuentro ha comenzado mal para los donostiarras, ya que en los primeros minutos se ha producido la lesión de Álvaro Odriozola que ha tenido que ser sustituido por Aramburu.

En el minuto 15, paradón de Remiro al lanzamiento de falta de Tsygankov.

En el 23, Remiro ha vuelto a evitar el gol del Girona al sacar bajo palos el remate de Aleix a la salida de un córner.

El susto ha sido mayor en el minuto 24, ya que Yangel Herrera ha enviado el balón a las mallas, pero el árbitro ha anulado el tanto a instancias de VAR.

Seis minutos después, en el 30, la que ha marcado ha sido la Real, por medio de Mikel Oyarzabal, pero el colegiado también ha anulado este gol por fuera de juego.

Tras el descanso, los donostiarras se han hecho con el control del juego, pero han cometido muchas imprecisiones y apenas han creado ocasiones.

En el 68, Barrenetxea ha estado a punto de sorprender con un centro-chut, muy escorado, que se ha ido alto por muy poco. Y en el 72 ha llegado la gran ocasión de los txuri-urdin, con un disparo de Brais Méndez que Gazzaniga ha tocado lo suficiente para que el balón se vaya alto.

Roja a Míchel y lesión de Oyarzabal

En los últimos minutos, Gil Manzano ha expulsado a Míchel con roja directa y los donostiarras se han quedado con 10 por la lesión de Mikel Oyarzabal. El Girona, en superioridad numérica, ha gozado de un par d eocasiones, pero el marcador no se ha movido.

Al final, empate a cero y reparto de puntos de Montilivi.  

Ficha técnica:

0 - Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, Blind, Miguel; Aleix García (Jhon Solís, min. 80), Herrera; Tsygankov (Valery, min. 80), Iván Martín (Pablo Torre, min. 70), Sávio; y Portu (Stuani, min. 70).

0 - Real Sociedad: Álex Remiro; Odriozola (Aramburu, min. 4), Zubeldia, Pacheco, Javi Galán; Becker (Barrene, min. 52), Zubimendi, Turrientes (Merino, min. 52), Brais Méndez (Olasagasti, min. 87); André Silva (Sadiq, min. 87) y Oyarzabal.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a los locales Herrera (min. 88) y Blind (min. 90+7) y a los visitantes Turrientes (min. 21), Brais Méndez (min. 45+1), Imanol Alguacil (min. 45+1) y Zubeldia (min. 64). Expulsó al técnico local, Míchel (m.89).