Cerrar

Real Sociedad

Partido de ida en Son Moix

La Real Sociedad encara este martes el primer asalto de la semifinal de Copa ante el Mallorca

Agencias | EITB MEDIA

El equipo de Imanol, con varias bajas y dudas de cara al once, se mide a un rival que tiene puestas todas sus esperanzas en la competición copera.

  • Oyarzabal, es duda para el partido de este martes

    Oyarzabal, es duda para el partido de este martes. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak astearte honetan izango du Mallorcaren aurka lehen txanda Koparen finalaurrekoan

Son Moix será este martes la primera piedra de toque para Real Sociedad y Mallorca en el duelo por un puesto en la final de la Copa del Rey, que se decidirá el 27 de febrero en el partido de vuelta en Anoeta.

El equipo del mexicano Javier Aguirre, que solo ha ganado tres partidos en 23 jornadas de la Liga, tiene todas las esperanzas depositadas en el torneo copero para maquillar una temporada muy alejada de las previsiones iniciales.

La Real Sociedad encara la primera gran prueba de un exigente mes de febrero, con un primer asalto en la búsqueda de una nueva final de Copa, tras la que jugó y ganó en plena pandemia de la covid-19.

El conjunto txuri urdin viene de cosechar un meritorio empate en casa de la revelación de la Liga, el Girona, en un partido que la Real fue capaz de dominar en muchos tramos del encuentro, aunque la falta de gol de sus delanteros volvió a condenarle.

La pólvora mojada y las lesiones que, de nuevo, volvieron a cebarse con los muchachos de Imanol Alguacil, esta vez por partida doble.

Sheraldo Becker regresó a San Sebastián directo, mientras que Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal están en Mallorca, pero son duda para el partido.

Otra duda reside en Aritz Elustondo, quien ha viajado a Madrid para hacerse unas pruebas que, en función del resultado, permitirán o no que se una a sus compañeros en la capital balear. Aihen Muñoz, Carlos Fernández y Kieran Tierney, junto a los ya mencionados Becker y Odriozola, son bajas seguras.

Altas

La parte positiva se encuentra en el apartado de altas, con Take Kubo y Hamari Traoré de vuelta con el grupo después de que Japón y Mali fuesen eliminadas el sábado de la Copa Asia y la Copa África, respectivamente.

Enfrente un Mallorca que no gana a la Real desde septiembre del 2012, precisamente como local. Desde entonces, ambos clubes han disputado otros tres partidos en Son Moix, los tres de Liga, con dos victorias para los txuri urdin y un empate.

Alineaciones probables

Mallorca: Greif; Nacho Vidal, Gío González, Nastasic, Valjent, Toni Lato; Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Abdón, Muriqi o Larin.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Sadiq, Barrenetxea.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: Son Moix.

Hora: 21.00