Cerrar

Real Sociedad

LaLiga EA Sports

La Real Sociedad pierde contra el Sevilla (3-2) y encaja su segunda derrota consecutiva en LaLiga

EITB Media

El equipo txuri-urdin ha caído derrotado por el conjunto hispalense en la 27ª jornada de LaLiga EA Sports. En-Nesyri ha marcado dos goles en los primeros 13 minutos, André Silva ha acortado distancias, Sergio Ramos ha vuelto a poner tierra de por medio y Brais ha marcado en el descuento.

  • Sevilla - Real Sociedad

    En-Nesyri (Sevilla) y Sadiq (Real Sociedad), disputan un balón en el Sánchez Pizjuán. Foo: EFE

Euskaraz irakurri: Realak bigarren porrota jarraian jaso du Ligan, Sevillaren aurka 3-2 galduta

La Real Sociedad perdió contra el Sevilla (3-2) en el Sánchez Pizjuán en el partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga EA Sports. Por lo tanto, el conjunto txuri-urdin encajó su segunda derrota consecutiva en LaLiga y cerró una mala semana, ya que también cayó eliminado en la Copa el pasado martes. Así, la Real acabará la jornada en el séptimo puesto de la clasificación, con 40 puntos.

El Sevilla entró mejor al encuentro y tuvo dos claras ocasiones en los instantes iniciales: en el minuto 3 el remate de En-Sesyri se marchó fuera poco, y un minuto después el guardameta Remiro evitó el tanto de Isaac Romero tras imponerse en un mano a mano con el delantero sevillista. La Real respondió en el minuto 8 con un disparo de Zhakaryan que detuvo el guardameta Nyland. A pesar de la reacción txuri-urdin, el conjunto local siguió dominando y reflejó su superioridad mediante un tanto de En-Nesyri (1-0) en el minuto 11; Remiro despejó un chut de Isaac Romero, el balón quedó suelto en el área y el delantero marroquí no perdonó.

El gol hizo daño a la Real Sociedad, que además tuvo que ver cómo dos minutos después de encajar el primer gol, recibió el segundo: en esta ocasión, el goleador también fue En-Nesyri (2-0) que con un zapatazo casi sin ángulo volvió a perforar la portería defendida por la Real.

Al equipo txuri-urdin se le puso el choque muy cuesta arriba en el primer cuarto de hora. Los de Imanol Alguacil no fueron capaces de generar ocasiones claras de gol y el Sevilla tuvo el primer tiempo bajo control. Parecía que el encuentro iba a llegar al descanso con dos tantos de ventaja para el conjunto local, aunque en la prolongación, el árbitro señaló penalti a favor de la Real por mano dentro del área de Sergio Ramos. El encargado de lanzar la pena máxima fue André Sila y el portugués puso el 2-1 en el marcador.

En la reanudación, la Real Sociedad tuvo más el balón, pero siguió sin poder inquietar al rival. Las fuerzas estaban parejas en el arranque de la segunda parte, pero en el minuto 66 la Real recibió otro varapalo en forma de gol; Sergio Ramos marcó el 3-1 tras superar a Remiro con un remate de cabeza.

A pesar del nuevo mazazo que recibió, los de Imanol Alguacil siguieron peleando. Le costó llegar con peligro a la portería rival, aunque en la recta fnal goxó de un par de ocasiones para recortar distancias. Ya en el descuento, Brais Méndez dio esperanzaas a su equipo tras anotar el 3-2 mediante una falta directa.

Sin embargo, el Sevilla gestionó bien los últimos minutos y la Real Sociedad no pudo puntuar en el Sánchez Pizjuán (3-2).

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, min. 46), Badé (Nianzou, min. 86), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Hannibal (Suso, min. 53), Óliver Torres (Manu Bueno, min. 93); Isaac (Véliz, min 86) y En-Nesyri.

2 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney (Galán, min. 84); Turrientes, Zubimendi (De Zárate, min. 74), Olasagasti (Magunazelaia, min. 84), Zakharian (Brais Méndez, min. 61); Sadiq y André Silva (Becker, min. 74).

Goles: 1-0, min. 11: En-Nesyri. 2-0, min. 13: En-Nesyri. 2-1, min. 49+: André Silva, de penalti. 3-1, min. 66: Sergio Ramos. 3-2, Min. 92: Brais Méndez.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó al local Nianzou (min. 87) y a los visitantes Pacheco (min. 68) y Zubeldia (min. 97).