Cerrar

Primera RFEF

Ha ganado 1-0 al Jaén

El Alavés logra el ascenso a Segunda División

Redacción

El equipo albiazul ha ganado 1-0 al Real Jaén en Mendizorroza y ya es equipo de la Liga Adelante. En el partido de ida empataron 1-1. Viguera ha marcado el único gol del partido, de penalti.

1:36
Viguera marca el 1-0

El Deportivo Alavés ha logrado el ascenso a Segunda División tras empatar 1-1 con el Real Jaén en el partido de ida del play-off de ascenso y este sábado han ganado 1-0 en Mendizorroza.

El partido ha sido igualado, con pocas ocasiones de gol, pero ha sido el Alavés quien ha llevado la iniciativa en el juego. Sin embargo, la primera parte ha finalizado sin goles (0-0). Tras el descanso, el Alavés ha seguido firme en defensa y ha gozado de las mejores ocasiones del partido, pero el gol no llegaba. El Jaén también haa creado alguna ocasión de peligro, pero tampoco ha acertado de cara a portería.

En el minuto 76, el árbitro ha señalado un riguroso penalti a favor del Alavés. Al igual que en la ida (para empatar), Borja Viguera asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y con resbalón incluido, ha batido al portero rival. Ha sido el 1-0.

En los últimos minutos del partido, el Real Jaén ha intentado marcar el gol que provocara la prórroga, pero el Alavés no ha sufrido en defensa y ha logrado la victoria (1-0). Con esta victoria, el Deportivo Alavés ha logrado el ascenso a Segunda División y es equipo de la Liga Adelante.


Ficha Técnica:

1 - Alavés: Iván Crespo; Oscar Rubio, Luciano, Javi Hernández (Agustín, m.62), Manu García; Jaume, Beobide; Guzmán, Viguera, Luismi (Sendoa, m.72); y Juanma (Jonan, m.84).

0 - Real Jaén: Toni García; Gaitán, Dani Torres, Servando (Elady, m.79), Nando; Quesada; Israel Jérez, Juanma, Machado, Martos (Santi Villa, m.65); y Cascón (Migue Montes, m.56).

Gol: 1-0, m. 76; Viguera, de penalti.

Árbitro: Herrero, colegio Aragonés.