Cerrar

Primera RFEF

Play-off de ascenso

Eibar y Bilbao Athletic, siguen adelante en la fase de ascenso

El equipo armero ha empatado 1-1 ante el Alcoyano y también empató 2-2 en la ida y a domicilio. El filial rojiblanco ganó 1-2 en la ida al Levante B y ha empatado 2-2 en San Mamés.

  • Eibar. Foto: EiTB

    Los jugadores del Eibar celebran la clasificación. Foto: EiTB

Este domingo se han disputado varios partidos de la fase de ascenso a Segunda División. Alavés y Tenerife han logrado el ascenso tras ganar sus respectivas eliminatorias que les enfrentaban a los campeones de grupo. Por otro lado, Bilbao Athletic y Eibar siguen se han clasificado para disputar la segunda eliminatoria.

El Bilbao Athletic ganó 1-2 al Levante B en el partido de ida y este domingo ha empatado 2-2 en San Mamés. El filial rojiblanco se ha adelantado en el marcador por medio de un gol de Bustinza (1-0), pero el Lavante B ha empatado el partido (1-1) con un gol de Roger en el minuto 37. Nada más comenzar la segunda parte. El Bilbao Athletic se ha vuelto a adelantar en el marcador con un gol marcado por Eizmendi (2-1). Se ha puesto el partido de cara para el Bilbao Athletic, pero en el minuto 49, el Levante B ha marcado el empate a dos (2-2) de penalti. El goleador ha sido Roger. Otro gol del Levante B dejaba eliminado al equipo vizcaíno, pero los hombres de Ziganda han guantado el resultado y siguen vivos en la lucha por el ascenso.

Por su parte, el Eibar ha logrado seguir adelante en la fase de ascenso con mucho sufrimiento. Los armeros empataron 2-2 en la ida ante el Alcoyano y este domingo en Ipurua han empatado a uno (1-1). El Alcoyano marcaba el 0-1 en el minuto 77 y parecía que el sueño del ascenso se esfumaba para el Eibar. Sin embargo, el conjunto armero no se ha rendido y en el minuto 90, Diego Jiménez ha marcado el gol del empate (1-1) y el tanto que le ha dado la clasificación al Eibar.

El sorteo para la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante tendrá lugar este lunes. Los posibles rivales de Eibar y Bilbao Athletic son: L'Hospitalet, Real Jaén, Huracán Valencia, Lleida Sportiu, Caudal Deportivo y Real Oviedo.