Cerrar

Juegos Olímpicos

Atletismo

Fraser-Pryce consigue la primera medalla de oro para Jamaica

Redacción

La atleta jamaicana se impuso en la final de los 100 metros lisos. Por otro lado, Mo Farah, Ennis y Rutherford dispararon el orgullo británico con sus victorias en 10.000 metros, heptatlon y longitud.

  • La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce. EFE

    La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce. EFE

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ha conseguido la primera medalla de oro para su país en la prueba de 100 metros lisos con un tiempo de 10.75, mejorando el tiempo que le dio su primer oro olímpico hace cuatro años en Pekín, y decantando el primer duelo de velocidad entre jamaicanos y estadounidenses.

La medalla de plata fue para la estadounidense Carmelita Jeter, que partía como favorita al llegar con el mejor tiempo a la final, y batió su mejor marca de la temporada cruzando la línea de meta con un tiempo de 10.78 segundos, el mismo que Fraser-Pryce en Pekín.

La atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown logró el bronce con un tiempo de 10.81 logrando también superar su mejor marca de la temporada. La prueba se llevó a cabo a una velocidad tan endiablada que permitió a otras dos atletas conseguir su mejor marca personal.

Por otro lado, Mo Farah, Jessica Ennis y Greg Rutherford dispararon a cotas impensadas el orgullo británico con sus respectivas victorias en 10.000 metros, heptatlon y longitud, barriendo con la mitad de los títulos que estaban en juego el segundo día del atletismo de Londres 2012.