Cerrar

Otros deportes

No estará en el Mundial 2015

La Federación de EEUU suspende a Michael Phelps

Redacción

El pasado domingo se anunciaba que el nadador deberá acudir a rehabilitación para tratar su problema con el alcohol, tras el positivo que dio la pasada semana cuando conducía su vehículo.

  • Michale Phelps

    Michale Phelps, en Londres 2012. EFE

La Federación Estadounidense de Natación ha suspendido a Michael Phelps durante seis meses y le impedirá participar en el Mundial de 2015, que se celebrará en Kazán (Rusia), después de que el ganador de 22 medallas olímpicas fuese detenido por segunda vez en estado de embriaguez.

La sanción no impedirá a Phelps entrenar en su club en Baltimore, pero no podrá competir en ninguna prueba del calendario estadounidense hasta el 6 de marzo de 2015.

La Federación -que también le ha retirado el patrocinio mensual- ha decidido de mutuo acuerdo con Phelps que no represente a Estados Unidos en el Mundial de Kazán (Rusia), que se celebrará del 17 de julio al 2 de agosto de 2015.

El pasado domingo se anunciaba que el nadador estadounidense deberá acudir a rehabilitación para tratar su problema con el alcohol, tras el positivo que dio la pasada semana cuando conducía su vehículo.