Cerrar

Otros deportes

Liga de Campeones

SG BBM Bietigheim, primer rival del Bera Bera en la fase previa

Redacción

El Super Amara Bera Bera se enfrentará al equipo alemán en la primera semifinal de la fase previa de la Liga de Campeones. La otra semifinal, la jugarán el Jomi Salerono y el Perla Lublin.

  • Bera Bera. Foto: EFE

    Super Amara Bra Bera. Foto: EFE

Según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la EHF en Viena, el Super Amara Bera Bera se enfrentará al SG BBM Bietigheim, el subcampeón de la Liga alemana, en las semifinales de la fase de calificación de la Champions League 2018-2019, que se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre.

Las guipuzcoanas han sido incluidas en el grupo 1. Atendiendo a criterios de ranking, el Bera Bera debía enfrentarse a uno de los dos favoritos de las dos fases de calificación determinadas por la Federación Europea; en este caso, al SG BBM Bietigheim que tiene en sus filas a dos referencias alemanas como Schulze o Müller, las internacionales holandesas Rozemalen, Smeets, Malestein y la portera Wester de Holanda y a las internacionales danesa y polaca, Woller y Kudlacz-Glo. Un equipazo, reforzado, que hizo un gran papel en la anterior Champions League alcanzando la 'Main Round'.

Completan el grupo el campeón italiano, Jomi Salerno y el campeón de Polonia MKS Perla Lublin, que disputarán la otra semifinal. Los ganadores de las semifinales se disputarán la plaza en la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará el viernes en Viena, mientras que los equipos que pierdan el primer partido evitarán la segunda ronda de la EHF Cup, que se celebrará en octubre.

Por último, el Bera Bera tendrá la prioridad en organizar la fase previa, según ha deparado el sorteo. El club tomará la decisión en los próximos días.