Cerrar

Otros deportes

En Bilbao

Hoy, la primera eliminatoria del 'Red Bull Cliff Diving World Series'

Agencias | Redacción

El 29 de junio tendrá lugar la primera ronda eliminatorioa de esta competición que se celebra en Bilbao. El sábado día 30, se disputarán las series mundiales, a partir de las 17:00 horas.

  • Red Bull Cliff Diving. Foto: EFE

    Red Bull Cliff Diving desde el puente de La Salve en Bilbao. Foto: EFE

Los primeros entrenamientos del 'Red Bull Cliff Diving World Series' que se celebrará el sábado en Bilbao, tuvieron lugar el jueves en el Puente de la Salve. El viernes volverán a sumergirse desde la plataforma del puente, a 27 metros de altura, donde, además de entrenar de nuevo, se disputará la primera ronda eliminatoria (17.00 a 19.00 horas).

El sábado tendrá lugar esta segunda parada de las series mundiales a partir de las 17.00 horas. A las 19.25 horas tendrá lugar la entrega de premios que coronará al campeón de esta edición 2018.

Para aquellos que no tengan la posibilidad de estar en el evento podrán verlo en directo a través de www.redbull.tv el sábado a partir de las 18.45 horas.

DESDE DÓNDE PRESENCIAR LOS SALTOS

De cara a garantizar el desarrollo de la prueba en las mejores condiciones de seguridad y procurar la mejor visión de la competición, tanto desde los márgenes de la Ría como desde el agua, se han establecido restricciones en el acceso al entorno del Puente de la Salve.

El sábado la prueba se podrá ver desde la propia Ría, pero el aforo estará limitado a 100 embarcaciones. Habrá horarios de control de acceso de las embarcaciones (de 12.30 a 15.30 horas) y no podrá haber movimiento de entrada o salida de embarcaciones durante la competición.

También podrá verse desde ambas márgenes de la Ría sin limitación, a excepción del tramo comprendido entre las esculturas de Louise Bourgeois y Anish Kapoor, junto al Museo Guggenheim, donde se limitará el aforo a 2.500 personas, que deberán llevar una pulsera de identificación.

Las personas que hayan hecho la reserva de la acreditación a través de la página web de la organización (ya agotadas) podrán recogerlas los días 27, 28 y 29 en la caseta de acreditaciones bajo el puente de La Salve de 11.00 a 19 horas y el mismo día del evento en el Punto de Información que estará ubicado junto al "Puppy", justo en la entrada al Museo Guggenheim Bilbao de 11.00 a 17.00 horas. En la Oficina de Turismo, en la Plaza Circular de Bilbao, el día 27 junio hasta agotar existencias, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Las pulseras son gratuitas y sólo se entregan un máximo de dos por persona. Con esta iniciativa se pretenden evitar aglomeraciones de público, de modo que el evento se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad. Destacar también que el día del evento, el público con pulsera deberá acceder al espacio de espectadores cuyo acceso está en la misma margen de la ría, por el Paseo del Muelle Campo de los ingleses.