Cerrar

Otros deportes

Este domingo

Información útil de cara a la Behobia-San Sebastián

REDACCIÓN | EITB.EUS

Comienza la cuentra atrás para la gran fiesta del atletismo y desde eitb queremos recopilar toda la información técnica necesaria para el día de la prueba.

  • Perfil de la prueba con los puntos de avituallamiento. Foto: @BehobiaSS

    Perfil de la prueba con los puntos de avituallamiento. Foto: @BehobiaSS

Euskaraz irakurri: Informazio baliagarria Behobia-Donostia lasterketari begira

Ha llegado la recta final para dar el pistoletazo de salida una de las citas deportivas más esperadas del año, puesto que este domingo tendrá lugar la 54. edición de la gran Behobia-San Sebastián en el que 30.775 participantes recorrerán los 20 kms que separán las dos localidades guipuzcoanas.

Recorrido

La Behobia-San Sebastián cambió su recorrido en el año 2014 y dada la buena acogida y resultado, se mantiene por ahora. En términos generales, es una carrera con un recorrido un tanto exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 16), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. El desnivel positivo es de 192 metros

Éste es el perfil de la prueba con las subidas y bajadas que tendrán que recorrer los participantes a golpe de zapatilla:

 

 

Éste es el recorrido virtual de la B/SS:

 

 

Grupos de salida

Cómo es habitual las salidas se darán en grupos por tiempos. Este año se han rehecho los grupos, han quitado un grupo rojo y han incluido un blanco.

 

 

Las liebres, parte importante de la carrera:

En total, habrá 29 corredores que cumplan el papel de liebre desde 1h 15 en el que irá Iñaki Anorga hasta las 2h00 en el que irá Idoia Esnaola.

Recordad, que el tiempo máximo para completar la prueba será de 2h35min.

 

Consignas para dejar el material:

En esta edición 2018, al igual que en las anteriores, habrá 4 consignas a disposición de los participantes:

- Feria del corredor (9 y 10 de noviembre)

- Polideportivo Zuhaizti en la Gipuzkoa Plaza (11 de noviembre a partir delas 07:30 horas)

- Salida (11 de diciembre a partir de las 08:30 horas hasta el tiempo límite del dorsal de cada uno)

- Lugares de recogida: La Plaza Gipuzkoa y el Polideportivo Zuhaizti.

 

Previsión metereológica:

A falta de concretar la previsión, la tendencia apunta a que el fuerte viento del sur será uno de los protagonistas, según Euskalmet. Se espera que sople con fuerza, lo que en algún momento podría ser un impedimento para los participantes.

El viento del sur facilitará el ascenso de las temperaturas, que serán agradables para esta época del año. Así, se prevén máximas de 19 ºC y mínimas que rondarán los 14-15 ºC en la costa guipuzcoana.

 

Euskotren reforzará su servicio de trenes:

Los usuarios que quieran viajar a Irun Ficoba antes de la carrera tendrán a su servicio trenes adicionales tanto desde Amara, como desde Lasarte-Oria y Zumaia. Algunos de estos trenes serán semidirectos. Asimismo, durante la carrera y aproximadamente hasta las 14:30 horas, se reforzará el servicio del Topo en previsión de una importante afluencia de gente.

BEHOBIA SAN SEBASTIAN 2017 EFE