Cerrar

Otros deportes

Golf

Ciganda y Rahm, entre los diez mejores del mundo

eitb.eus

La navarra ha entrado por primera vez en el Top 10 mundial, mientras que el vizcaíno ha ascendido al octavo lugar.

1:20
Carlota Ciganda

Euskaraz irakurri: Ciganda eta Rahm, munduko lehen hamar onenen artean

La navarra Carlota Ciganda ha entrado por primera vez en su carrera en el ranking de las diez mejores golfistas del mundo. La deportista de 28 años ha ascendido un peldaño en la citada clasificación (se encontraba clasificada en decimoprimer lugar), gracias al segundo puesto logrado de este fin de semana en el torneo Founders Cup disputado en Phoenix (Arizona, EE. UU.). La de Ultzama se quedó a un único golpe de la ganadora del torneo y cuarta del mundo, la surcoreana Jin-Young Ko, con una tarjeta de 21 golpes bajo el par del campo.

Precediendo a Ciganda, la única europea que forma parte de ese selecto grupo, aparecen las coreanas Sung Hyun Park, número uno del mundo, Jin-Young Ko (4), So Yeon Ryu (5) e Inbee Park (8); la tailandesa Ariya Jutanugarn (2); la australiana Minjee Lee (3); las estadounidenses Nelly Korda (6) y Lexi Thompson (9) y la japonesa Nasa Hataoka (7).

Por su parte, el vizcaíno Jon Rahm ha ascendido del décimo al octavo lugar del ranking mundial después de quedar sexto (con cinco bajo par) en el campeonato Valspar Championship (Florida, EE. UU.) a tres golpes del vencedor del torneo, el inglés Paul Casey.

En cuanto al donostiarra Adrian Otaegui, se encuentra clasificado en el puesto 73, después de no pasar el corte en el Maybank Championship (Kuala Lumpur, Malasia).