Cerrar

Otros deportes

GOLF

Rahm acaba a cinco golpes del vencedor McIlroy en The Players

AGENCIAS | REDACCIÓN

El golfista de Barrika comenzó como líder la última jornada, pero una tarjeta de +4 le hizo descender hasta la duodécima posición final.

  • Jon Rahm, durante la última jornada de The Players.

    Jon Rahm, durante la última jornada de The Players. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Rahmek McIlroy irabazlearengandik bost kolpera amaitu zuen The Players

El norirlandés Rory McIlroy logró este domingo su decimoquinto título en el PGA Tour de golf al ganar el torneo The Players, considerado 'el quinto grande' y en el que el vizcaíno Jon Rahm peleó por el triunfo pero acabó a cinco golpes tras despedirse con una ronda de 76 (+4).

McIlroy no empezó nada bien, con doble bogey en el hoyo 4. No acusó el golpe y en el resto de la ronda hizo seis birdies por dos bogeys para apuntarse el triunfo. Su última tarjeta fue de 70 (-2).

El norirlandés, de 29 años y ganador de cuatro 'majors' (US Open de 2011, PGA de 2012 y 2014 y Open Británico de 2014), volvió a ganar un torneo casi un año más tarde. No lo hacía desde que el 19 de marzo de 2018 se impuso en el Arnold Palmer Invitational.

Acabó con 272 golpes totales (16 bajo par) y aventajó en uno al veterano jugador estadounidense Jim Furyk, de 48 años y que optó a la victoria merced a una cuarta ronda de 67 (-5). El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup en 2018 rozó una victoria que le es esquiva desde abril de 2015.

Por su parte, Jon Rahm, comenzó el día como líder en solitario. Sin embargo, tres bogeys en los cuatro primeros hoyos comenzaron a vaticinar un mal desenlace para el vizcaíno.

Se rehízo algo con birdies al 6 y al 8, pero un nuevo bogey en el 11 volvió a obstaculizar su ronda. Otro bogey al 15 apagó la euforia del birdie previo al 13.

Para colmo, Jon Rahm se fue al agua en el mítico hoyo 17. Su ronda final llegó hasta 76 (+4) para terminar en la duodécima plaza.