Cerrar

Otros deportes

BOXEO: PESO PLUMA

Andoni Gago se proclama nuevo campeón de Europa del peso pluma

AGENCIAS | REDACCIÓN

El de Otxarkoaga derrotó al madrileño Jesús Sánchez a los puntos por decisión dividida.

2:10
Andoni Gago, con el cinturón de campeón

El vizcaíno Andoni Gago se proclamó nuevo campeón de Europa del peso pluma tras derrotar a los puntos por decisión dividida al madrileño Jesús Sánchez en la pelea coestelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante unos 5.000 aficionados.

Las tarjetas de los jueces dieron una puntuación de 115-114, 115-113 y 112-116 que otorgaron a 'El Machito', de 34 años, el cinturón continental vacante tras la renuncia de Kiko Martínez el pasado mes de febrero.

Ambos púgiles libraron una durísima e igualada batalla sobre el ring bilbaíno. La iniciativa corrió casi siempre por parte de un siempre bravo Gago ante un Sánchez muy dinámico que buscó su distancia para castigar a la contra al vasco.

A partir del quinto asalto la pelea se recrudeció con dos púgiles entregados y manteniendo el guión, el bilbaíno dominado el centro de la tarima buscando acortar las distancias y 'El Ciclón de Parla' lanzando duras contras que mantuvieron la incertidumbre hasta el final.

Después de consumir los doce asaltos pactados los jueces acabaron premiando la mayor constancia y esa iniciativa de Gago frente a un Sánchez más dotado técnicamente, pero al que probablemente le faltó conectar algún golpe más para decantar el pleito a su favor.