Cerrar

Otros deportes

Arranca el 17 de agosto

Siete equipos participarán en la primera Euskal Liga de Rugby

eitb.eus

Aviron Bayonnais, Biarritz Olympique-Pays Basque, Anglet, Hernani, Ordizia, Getxo y Bera Bera pugnarán por hacerse con la primera edición de esta competición

1:11
Siete equipos participarán en la primera Euskal Liga

Euskaraz irakurri: Zazpi taldek jokatuko dute lehen Euskal Errugbi Liga

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra han presentado manera oficial la Euro Basque Rugby Challenge (ERBC)-Euskal Errugbi Liga, un proyecto transfronterizo de competición deportiva que reunirá a equipos de ambos lados de la muga.

Acompañados por los representantes de las federaciones de rugby de Euskadi, Navarra e Iparralde (Comité Departamental Rugby 64), han dado a conocer los siete equipos que participarán en la Serie 1 de esta Liga Vasca de Rugby. Aviron Bayonnais, Biarritz Olympique-Pays Basque, Anglet, Hernani, Ordizia, Getxo y Bera Bera pugnarán por hacerse con la primera edición de esta competición, que contará con otras dos categorías: femenina y Serie 2.

En una presentación que ha tenido lugar en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, las y los representantes del Gobierno Vasco y la Eurorregión, acompañados por las federaciones y los clubes, han ofrecido los detalles de esta primera edición, que durante su primer año, como experiencia piloto, se desarrollará en formato de liguilla. En el acto han participado el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; la directora interina de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, Arola Urdangarin; el presidente de la Federación Vasca de Rugby, Iñaki Laskurain, acompañado del también directivo de la misma Iñaki Rica; y el presidente de la Federación de Rugby del Comité Departamental Rugby 64, Alain Fariscot.

No en vano, además de con el impulso del Gobierno Vasco y la Eurorregión, la EBRC-Euskal Errugbi Liga cuenta con el apoyo de las tres federaciones y de los gobiernos de Navarra y Nouvelle Aquitaine. Asimismo, al acto han asistido representantes de Aviron Bayonnais, Biarritz Olympique-Pays Basque, Anglet, Hernani, Ordizia, Getxo y Bera Bera.

Esos siete equipos serán los participantes en la Serie 1 de esta EBRC-Liga Vasca de Rugby, que durante este primer año se desarrollará entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre, fecha en la que se jugará la gran final, que se disputará en el estadio de Altamira de Ordizia. La Serie 1 se divide en dos grupos formados por equipos de Hegoalde e Iparralde.

GRUPO A

Aviron Bayonnais
Hernani
Getxo

GRUPO B

Biarritz Olympique-Pays Basque
Anglet
Ordizia
Bera Bera