Cerrar

Otros deportes

Se disputa este domingo

Así es el recorrido de la Behobia-San Sebastián

eitb.eus

La carrera comenzará a las 10:15 de la mañana en Behobia, con un recorrido de 20 kilómetros hasta la meta situada en el Boulevard de San Sebastián.

  • Corredores durante la Behobia-San Sebastián de 2018

    La Behobia-San Sebastián finalizará, como ya es habitual, en el Boulevard donostiarra. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Horrelakoa da Behobia-Donostia lasterketako ibilbidea

Más de 33.000 personas se enfrentan este año a los tradicionales 20 kilómetros de la Behobia-San Sebastián, que cumple, además, su edición número 100.

Estos son todos los detalles del recorrido de la prueba:

·         KM 1.- Recta de salida junto al río Bidasoa, totalmente llano. En la última parte comienza la subida hacia Irún.

·         KM 2.-. Subida con poca pendiente hacía el centro de la ciudad, con las calles muy animadas de público.

·         KM 3.- La pendiente se endurece a medida que nos alejamos del centro para llegar a Ventas de Irún, una zona de pequeños toboganes.

·         KM 4.- Tras pasar por el alto de Arretxe en el Km 3'4, en ligera bajada, dejamos ya atrás Irún.

·         KM 5.- En bajada. Buen momento para recuperar un poco, antes de afrontar la subida a Gaintxurizketa.

·         KM 6.- Comienzo de la subida al Alto de Gaintxurizketa. Un fuerte pero corto repecho para acceder a la carretera de dos carriles por su izquierda.

·         KM 7.- Parte principal de la subida a Gaintxurizketa.

·         KM 8.- Unos pocos metros para coronar el Alto de Gaintxurizketa ¡Ambiente de Tour! y comienzo de la larga bajada hacia Errenteria.

·         KM 9.- Parte principal de la bajada. Si conseguimos acertar con el ritmo podemos disfrutar de esta zona.

·         KM 10.- Zona comercial de Lintzirin. Ecuador de la carrera. Seguimos bajando.

·         KM 11.- Entrada a los barrios exteriores de Errenteria todavía en bajada. Comienza la zona más llana de todo el recorrido.

·         KM 12.- Totalmente llano, llegando a la alameda de Errenteria. Zona con mucha animación.

·         KM 13.- Tras atravesar todo el centro de Errenteria, en la última parte se afronta la subida de Capuchinos: una corta pero seria rampa.

·         KM 14.- Últimos -y muy duros- metros de Capuchinos y bajada hacia Pasaia, con unas bonitas vistas a su bahía y puerto.

·         KM 15.- Pequeña subida y bajada de Buenavista (entrada a San Sebastián) hasta casi ponernos al nivel del puerto.

·         KM 16.- Aproximación hacia la subida del alto de Miracruz a través el barrio de Herrera. Un kilometro para preparar el ascenso.

·         KM 17.- Subida al Alto de Miracruz. Al final de este kilómetro comienza bajada recta por la Avenida de Ategorrieta: Vemos a lo lejos el centro de la ciudad.

·         KM 18.- Larga bajada hacia el barrio de Gros.

·         KM 19.- Avenida de Navarra, en ligera subida que notan las piernas al comienzo de este kilómetro. Trazado recto hacia la playa de la Zurriola por la Avenida de Navarra. Pasillo de espectadores ya continuo hasta la meta.

·         KM 20.- Recta final, ¡YA CASI ESTAMOS! Avenida de la Zurriola. Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard. Mucho público, música, mucha animación y llegada a la Meta.