Cerrar

Otros deportes

Este domingo

Llega la Behobia del centenario, con más de 33.000 participantes

Agencias | Redacción

La presencia del doble campeón olímpico Haile Gbrselassie suma interés a una edición multitudinaria para la que se espera tiempo desapacible y temperaturas inferiores a 10 grados.

  • Miles de corredores, en una edición anterior de la Behobia-San Sebastián

    Miles de colrredores volverán a darse cita en la Behobia-San Sebastián. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Hemen da mendeurrenaren Behobia, 33.000 parte-hartzaile baino gehiagorekin

La clásica carrera popular Behobia-San Sebastián rozará en la edición de su centenario, que se disputa este domingo, su máximo histórico, con 33.379 atletas inscritos, y un récord de una participación femenina, que supone ya el 25 % de los corredores.

La prueba podrá seguirse en directo a través de ETB1 y eitb.eus.

La organización de esta prueba atlética entre las localidades de Irun y San Sebastián ha informado de sus últimos detalles, como la presencia del campeón del mundo de 50 kilómetros en ruta, Iraitz Arrospide, que puede ser el rival a batir en una carrera en la que estará el doble campeón olímpico Haile Gbrselassie.

Arrospide, por su parte, logró el título mundial hace dos meses y está en un buen momento de forma, pero no se enfrentará al vencedor de la pasada edición, Jaime Leiva, ausente este año, por lo que será Iván Fernández su principal rival. También estará Carles Castillejo, ganador en tres oportunidades.

La canaria Aroa Merino, una estrella en las carreteras guipuzcoanas, es la favorita número uno para la prueba de féminas, en la que se han inscrito 8.604 mujeres, dentro del objetivo de la organización de que en 2025 las mujeres supongan la mitad de los participantes. Merino ha ganado los tres últimos años.

Frío y lluvia

Los corredores de la edición número 100 de la Behobia-San Sebastián tendrán que hacer frente a una jornada invernal marcada por un tiempo desapacible, con frío, lluvia y chaparrones de granizo.