Cerrar

Otros deportes

Golf

Jon Rahm disputa estos días su primer torneo tras el parón por el coronavirus

Agencias | Redacción

El Charles Schwab Challenge reúne a algunos de los mejores jugadores del circuito profesional.

  • El golfista de Barrika, Jon Rahm

    El golfista de Barrika, Jon Rahm,. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Jon Rahm lehian da berriro, koronabirusak eragindako etenaldiaren ostean

El mejor golf profesional, interrumpido desde principios de marzo por culpa de la pandemia, ya está en juego y lo hace en el Charles Schwab Challenge, torneo del PGA Tour que se disputa hasta el domingo en el Colonial Country Club de Fort Worth, con los mejores jugadores juntos en un mismo escenario; no había tantos juntos desde los playoff de la FedEx Cup de 2019.

En la ronda inicial, los grandes favoritos, encabezados por el norirlandés Rory McIlroy y Jon Rahm, no tuvieron su mejor actuación al concluir con una cartulina de dos y uno bajo par, respectivamente.

Compiten también el surcoreano Sungjae Im, Justin Thomas, Brendon Todd y Webb Simpson, así como los más recientes vencedores en el Colonia, como el inglés Justin Rose (2018), Kevin Kisner (2017), Jordan Spieth (2016) o Chris Kirk (2015). Asimismo destaca en la nómina de inscritos jugadores de la talla Phil Mickelson, dos veces ganador en el Colonial.

Desde que el pasado 8 de marzo el inglés Tyrrell Hatton se impuso en el  Arnold Palmer Invitational, y tras la interrupción del quinto 'grande, el 'The Players, tras la primera jornada (13 de marzo), el golf mundial quedó paralizado por culpa del coronavirus.