Cerrar

Otros deportes

Golf

Jon Rahm deja de ser el número uno mundial que pasa a manos de Justin Thomas

AGENCIAS | REDACCIÓN

El estadounidense recupera el trono con su victoria en el FedEx St.Jude de golf, ya que el de Barrika no logró clasificarse entre los 14 primeros (52).

1:08
Justin Thomas

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek munduko lehena izateari utzi dio Justin Thomasen mesedetan

El estadounidense Justin Thomas se hizo con la victoria en el FedEx St.Jude de golf (Memphis, EE. UU.), incluido en el circuito de la PGA, y de paso desalojó al vizcaíno Jon Rahm del primer puesto de la clasificación mundial, donde ha permanecido durante dos semanas, tras el mal resultado cosechado por este en el torneo.

Thomas finalizó con 267 golpes, 13 bajo par, tras completar su última salida en 65 impactos (-5), con lo que sacó tres de ventaja sobre sus compatriotas Daniel Berger, Phil Mickelson y Brooks Koepka, así como el inglés Tom Lewis, los cuatro empatados en la segunda plaza.

Rahm, por su parte, se clasificó en el puesto número 52 con un total de 281 golpes (+1), a 14 del vencedor, y lejos del puesto 14 que le hubiese bastado para mantenerse líder en la clasificación mundial en la que ocupa ahora el segundo puesto.

No obstante, el vizcaíno logró en la última jornada del torneo su mejor tarjeta de la competición con 66 golpes, cuatro bajo par. Esta vez Rahm sí tuvo decisión y precisión en los golpes desde el green, especialmente en la segunda mitad del recorrido en la que logró tres birdies, de los seis que firmó al concluir el recorrido.

Pero en la primera mitad no había estado tan consistente y pese a conseguir tres birdies, cometió dos bogeys en los hoyos 2 y 5.

Este próximo fin de semana se disputará el primer 'major' de la temporada, el PGA Championship, en San Francisco, donde Rahm luchará por hacerse con su primer grande y poder recuperar el número uno.

Los diez primeros del ránking mundial de golf:

1- Justin Thomas (EE. UU.)
2- Jon Rahm (EUS) 
3- Rory McIlroy (IRN)
4- Webb Simpson (EE. UU.)
5- Dustin Johnson (EE. UU.)
6- Brooks Koepka (EE. UU.)
7- Bryson DeChambeau (EE. UU.)
8- Patrick Reed (EE. UU.)
9- Adam Scott (AUS)
10- Patrick Cantlay (EE. UU.)

Carlota Ciganda, decimosexta

Por su parte, la golfista navarra Carlota Ciganda ocupó el puesto decimosexto en el torneo LPGA Drive (Ohio, EE. UU.) tras sumar 218 golpes (+4) a once de la vencedora, la estadounidense Danielle Kang (209, -7).