Cerrar

Otros deportes

Histórico

Jon Rahm, número uno del mundo

Agencias | Redacción

Su título, primero de la temporada 2020 en el PGA Tour, le ha permitido convertirse en el nuevo número uno del mundo.

1:39
Jon Rahm es el nuevo número uno del mundo

Euskaraz irakurri: Jon Rahm, munduko sailkapeneko lehen postuan

El vizcaíno Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del torneo Memorial del PGA Tour de Dublin (Ohio, EE.UU.) al firmar una tarjeta de 75 golpes (+3) en la cuarta y última ronda y sumar un total de 279 (-9), 3 menos que el estadounidense Ryan Palmer, que fue segundo con 282 (-6).

Su título, primero de la temporada 2020 en el PGA Tour, donde ya había ganado otros 3 anteriormente, llegó a los 11 como profesional, lo que le permitió convertirse en el nuevo número uno del mundo.

Rahm recibió 76 puntos por su triunfo en el Memorial y sumó 460,82 para superar al norirlandés Rory McIlroy (419), que llevaba 11 semanas consecutivas al frente de la clasificación y 106 desde que llegó por primera vez a la cima, el 4 de marzo del 2012, la tercera mejor desde que se estableció.

El jugador de Barrika de 25 años se convierte asimismo en el noveno europeo que alcanza el puesto de número uno en la historia de la clasificación mundial que lidera Tiger Woods con 683 semanas de líder, seguido por el australiano Greg Norman (331).

Rahm, como se esperaba, sintió la presión de la transcendencia histórica y personal que tenía el último recorrido del torneo Memorial en el Muirfield Village Golf Club, diseñado y dirigido por el legendario estadounidense Jack Nicklaus.

El perfil

Jon Rahm Rodríguez, el ambicioso chico del pequeño pueblo costero vizcaíno de Barrika, de lo que siempre hace gala para no perder de vista sus raíces, sigue la ruta que se marcó ya de adolescente y es el número 1 del mundo tras ganar este fin de semana Memorial del PGA Tour en Dublin (Ohio, EE.UU.).

Un hito de los más cantados y precoces del deporte internacional porque 'Rahmbo' (10-11-1994), admirador y émulo del gran Seve Ballesteros, ya avisó de muy joven sus intenciones.

Campeón de España en diferentes edades, su primer aldabonazo mediático fue ya en Estados Unidos, a donde se fue en 2012 a terminar su formación. Concretamente a la Universidad de Arizona, con la que se convirtió en el primer golfista en conseguir dos veces el Premio Ben Hogan, el galardón más prestigioso que otorga el golf universitario de Estados Unidos.

Acabó su trayectoria amateur disputando en 2016 su primer US Open, que finalizó en el puesto 23, y días después debutó como profesional con un tercer puesto en el Quicken Loans National. Donde ya empezó a mostrar su carácter de ganador.

Al año siguiente, en 2017, Rahm abrió su palmarés profesional PGA ya en enero ganando en el Farmers Insurance Open (-13), en San Diego. Lo que le incrustó en el "Top 50" mundial.