Cerrar

Otros deportes

Copa de la reina 2020

El Bera Bera se despide de la competición a las primeras de cambio (24-28)

eitb.eus

Las donostiarras, vigentes campeonas, han perdido en cuartos definal ante el Elche en un mal partido.

  • Jugadoras del Bera Bera y del Elche

    Jugadoras del Bera Bera y del Elche. Foto: @IberdrolaDHF

Euskaraz irakurri: Bera Bera kanporatu egin dute final-laurdenetan (24-28)

El CBM Elche-Visitaelche.com se convirtió en el primer equipo semifinalista de la Copa de la Reina de balonmano después de derrotar en el partido inaugural de cuartos de final al Super Amara Bera Bera, el defensor del título y campeón de liga, por 24-28 (13-14 al descanso) en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Las ilicitanas, apoyadas por una gran defensa y una excelente actuación de su portera Nicole Morales, controlaron el encuentro prácticamente durante los 60 minutos y solo estuvieron en una ocasión en desventaja en el marcador.

Fue con el parcial de 11-10 en el minuto 22, aunque fue un espejismo porque al descanso el CBM Elche se marchó con ventaja de un gol (13-14).

El equipo de Joaquín Rocamora no bajó el ritmo en la reanudación e impuso su juego tanto en defensa como en ataque, lo que motivó que la ventaja aumentara con ventajas entre 3 y 5 goles, aunque la máxima fue de 6 en el minuto 47.

Imanol Álvarez, el entrenador del Bera Bera, ganador de seis Copas de la Reina, cambió la defensa y arriesgó en ataque, pero no le valió y al final su equipo perdió por 24-28.

Ivets Musons, del equipo ganador, fue la máxima goleadora del partido al anotar 11 tantos.