Cerrar

Otros deportes

Masters de Augusta

Jon Rahm, a cuatro golpes de Paul Casey

Agencias | Redacción

José María Olazabal aspira a pasar el corte tras la primera jornada.

1:22
El Masters de Augusta, en marcha

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek lau kolpetara du Paul Casey liderra

El golfista Jon Rahm completó el jueves una buena jornada inaugural, de menos a más, en el Masters de Augusta, a cuatro golpes del líder provisional Paul Casey, después de una bienvenida amable del recorrido estadounidense tras la lluvia que también aprovechó el campeón defensor Tiger Woods.

El número dos del mundo terminó en tres bajo par en una gran reacción, dentro de cerca de 50 jugadores que se adaptan bien y bajo par a un Augusta otoñal. Al poco de la reanudación tras la lluvia empezó Rahm desde el tee del 10, junto al favorito y reciente campeón del US Open Bryson DeChambeau. Al jugador vasco le costó el inicio, pero tras dos 'bogeys' reaccionó con tres 'birdies'.

Un 'eagle' en el hoyo 2 confirmaba el cambio de marcha de Rahm. El de Barrika se dejó un 'bogey' más pero cerró en ese -3 para estar arriba desde el principio. Casey entregó en sesión matinal un 65 que se mantendrá como rival a batir cuando la próxima mañana terminen la jornada. DeChambeau por su parte se quedó en menos dos.

Webb Simpson, Hideki Matsuyama, Lee Westwood, Louis Oosthuizen y Xander Schauffele aparecen en la persecución al igual que Tiger Woods. El defensor del título arrancó en gran forma con un -4, su mejor inicio histórico en el torneo. El estadounidense ganó el año pasado su 15º 'major' pero una temporada de pocos torneos y bajo nivel traían dudas junto a Tiger.

Con la tarde también avanzó José María Olazabal, que aspira a pasar el corte.