Cerrar

Otros deportes

Surf

Se suspende la XV edición del Punta Galea Challenge de Getxo

eitb.eus

Es el campeonato de surf de ola grande más longevo de Europa y las dificultades de movilidad de los surfistas internacionales y las limitaciones de aforo han llevado a la suspensión.

1:27
Lucas Chianca. Foto: EiTB

El decreto publicado la semana pasada por el Gobierno Vasco con las últimas restricciones para hacer frente a la propagación de los contagios de coronavirus, ha resultado decisivo a la hora de tomar esta decisión de suspender la XV edición del Punta Galea Challenge.

El comité organizador formado por Getxo Kirolak, Getxo Surf Taldea, la federación vasca de surf,  -que ha suspendido todo su calendario de pruebas debido a la pandemia-, staff  técnico, dirección y competidores del Punta Galea Challenge, ha decidido suspender definitivamente la edición 2020, tras varias reuniones mantenidas.

En condiciones normales, por estas fechas se abriría el periodo de espera, que se prolongaría hasta marzo de 2021, pero las dificultades de movilidad de algunos de los surfistas internacionales, así como las limitaciones en cuanto al aforo y la congregación de público, tan fundamental y multitudinario siempre en este evento, les han llevado a suspenderlo este año, con la intención de retomar el campeonato con más fuerza y novedades, la temporada que viene, y como anuncian los organizadores la ola y el campeonato siguen muy vivos:

"La que sí goza de plena salud es nuestra ola gigante. Y es que la temporada ha quedado claramente inaugurada, tras las últimas borrascas que nos están regalando olas de vértigo estos días, dejando patente la buena forma de la ola getxotarra. Sin ir más lejos, cabe recordar la pared de 10 metros surfeada por Natxo Gonzalez el pasado 29 de octubre en La Galea o los múltiples baños que surfistas locales e internacionales, competidores de la prueba, están disfrutando estos días en el entorno de Getxo. Entre ellos, el joven sopeloztarra Ibon López ó el sudafricano Grant ¨Twiggy¨ Baker, tricampeón del mundo, que se encuentra en nuestra tierra estos días".