Cerrar

Otros deportes

Copa del Rey, semifinal

Bidasoa pierde ante el Ademar León y se queda fuera de la final (30-26)

L.E.A. | EITB MEDIA

Los guipuzcoanos han llegado por delante al descanso, 14-13, pero no han podido con el potencial de los leoneses en los últimos minutos

  • Jon Azkue, en una jugada del partido

    Jon Azkue, en una jugada del partido. Foto: Efe.

El ABANCA Ademar de León se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey de balonmano que se disputa en Madrid al vencer este sábado por 26-30 al Bidasoa Irún, en un encuentro en el que los leoneses hicieron valer su mayor variedad de recursos.

Una amplio catálogo que contrastó con las limitaciones de un Bidasoa que con el paso de los minutos quedó reducido a las penetraciones de Jon Azkue y, sobre todo, a las paradas de un inconmensurable José Manuel Sierra.

La igualdad absoluta del inicio quedó perfectamente reflejada en el empate (7-7) que figuraba alcanzado el ecuador del primer período en el marcador.
 
Una igualdad que comenzó a resquebrajarse por la irrupción del portero croata Dino Slavic, que con sus paradas suministró el combustible que necesita el trepidante juego de contraataque del equipo leonés.

A falta de nueve minutos para llegar al descanso, el equipo de León contaba cn una máxima renta de cuatro tantos (8-12) gracias a una nueva diana de Tin Lucin.

Sierra, que cumplirá 43 años el próximo mes de mayo, rescató con cinco paradas casi consecutivas a un Bidasoa, que espoleado por el buen hacer de su guardameta no sólo logró neutralizar su desventaja, sino dar la vuelta al tanteador (14-13) con un contundente parcial de 6-1 en los minutos finales del primer tiempo.

Para contener a este Ademar, en el que el portero croata Dino Slavic comenzó a recuperar el buen tono que mostró en el inicio del primer tiempo, hacía falta más que las intervenciones de Sierra.

Ventaja definitiva

Todo un problema para el Bidasoa, que en el momento que se quedó sin el central Jon Azkue, el único capaz de marcar gol, tras ser excluido por dos minutos, no pudo contener la escapada de los leoneses en el marcador (18-22).

Los leoneses aguantaron bien y mantuvieron la ventaja en los últimos minutos para llevarse el triunfo por 26-30 y dejar a los guipuzcoanos sin el sueño dela final.

Ficha técnica:

26 - Bidasoa Irún: Sierra; Odriozola (2), Rodrigo Salinas (1), De la Salud (5, 4p), Azkue (6), Crowley (5) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Ledo (ps), Cavero (1), Racotea (3), Zabala (-), Serrano (1), Tesoriere (-), Matheus Da Silva (-), Nieto (-) y Bonanno (-).

30 - ABANCA Ademar de León: Slavic; Gonzalo Pérez Arce (4, 1p), Feuchtmann (6, 3p), Donlin (-), Semedo (2), Lucin (6, 2p) y Jaime Fernández (1) -equipo inicial- Ghedbane (ps), Marchán (3), Natan Suárez (4), Martínez Camí (1), Gostovic (-), Antonio Martínez (-), Piechowski (-), Kisselev (-) y Casqueiro (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-3, 7-7, 8-11, 12-13 y 14-13 (Descanso); 16-17, 17-19, 18-21, 20-24, 22-26 y 26-30 (Final).