Cerrar

Otros deportes

Tokio 2020

El COI estima que el 80% de la Villa Olímpica estará vacunada

EITB Media

El presidente del COI asegura que la Villa Olímpica es un lugar seguro.

  • La alavesa Elena Loyo estará en los Juegos Olímpicos

    La alavesa Elena Loyo estará en los Juegos Olímpicos

Euskaraz irakurri: Hiri Olinpikoko %80a txertatuta egongo da

El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró hoy optimista sobre Tokio 2020 y estimó que el 80 % de los deportistas y miembros de comités que se alojarán en la Villa Olímpica llegarán vacunados a Japón, además de ofrecer ayuda para cubrir las necesidades de personal sanitario.

"En este momento el 75 % de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados o se han asegurado la vacuna", dijo este miércoles el presidente del COI, Thomas Bach, en la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, donde aseguró que tienen "buenas razones para creer que la cifrá alcanzará el 80 % para los Juegos".

A 65 días de la inauguración de unos Juegos que no atraviesan su mejor momento de popularidad entre los japoneses por temor a que empeoren la propagación de la covid-19, Bach envió un mensaje de tranquilidad y dio cuenta de los eventos deportivos celebrados hasta ahora "sin que ninguno haya sido propagador del virus".

"La Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de una forma segura", reiteró Bach.