Cerrar

Otros deportes

Estado de emergencia en Japón

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público en las gradas

A. B. E. | EITB Media

El Gobierno de Japón ha acordado recuperar el estado de emergencia para Tokio a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto. Este plazo afecta a los Juegos Olímpicos, ya que cmienzan el 23 de julio.

1:14
Juegos Olímpicos de Tokio. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Ez da ikuslerik egongo harmailetan Tokioko Olinpiar Jokoetan

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en las gradas, debido al recrudecimiento de la pandemia en Japón, según anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional. Ni siquiera podrán asistir las personas de origen local.

Dicha medida llega después de que el Gobierno de Japón acordara recuperar el estado de emergencia para Tokio a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto, fechas que cogen de lleno a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio.

La decisión de celebrar la competición a puerta cerrada se tomó después de una reunión a cinco a la que asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y representantes del comité organizador de Tokyo 2020, del Comité Paralímpico Internacional y de los gobiernos metropolitanos de Japón y Tokio.