Cerrar

Otros deportes

Juegos Olímpicos

Maialen Chourraut, a la final

EITB Media

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha conseguido el pase para la final de Tokio 2020 en la modalidad de eslalon K-1 de kayak.

  • Maialen Chourraut.

    Maialen Chourraut. Foto:EFE.

Euskaraz irakurri: Maialen Chourraut, finalera

Tras clasificarse el pasado domingo en las semifinales de kayak en la modalidad eslalon K-1, Maialen Chourraut (Lasarte-Oria, Gipuzkoa, 1983), ha conseguido el pase para la final de Tokio 2020 que se disputará este martes a partir de las 09:15.

Con un tiempo de 109,92 segundos, la guipuzcoana se ha clasificado en séptimo lugar. La australiana Jessica Fox ha sido la mejor en este encuentro, con 105,85 segundos. Las otras deportistas que han logrado clasificarse por delante de Chourraut son la eslovaca Eliska Mintalova, la alemana Ricarda Funk,la italiana Stefanie Horn, la australiana Luuka Jones, la inglesa Kimberley Wood.

Mientras tanto, contra todo pronóstico, la vigente campeona del mundo, la eslovena Eva Tercelj, ha caído eliminada después de recibir una penalización de 50 segundos por saltarse una puerta (162,48 segundos).

Esta es la cuarta vez que Chorraut participa en unos Juegos Olímpicos, y la guipuzcoana intentará sumar su tercera medalla olímpica tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río 2016.