Cerrar

Otros deportes

Derrota contra Serbia

España se queda sin final en waterpolo y Munarriz luchará por la medalla de bronce

A. B. E. | EITB Media

La selección española de waterpolo ha perdido contra Serbia (10-9) la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo tanto, el navarro Alberto Munarriz se jugará la medalla de bronce con el combinado nacional en el partido por el tercer y cuarto puesto.

1:28
Alberto Munarriz

Euskaraz irakurri: Espainia finaletik at geratu da waterpoloan eta Munarriz brontzezko dominagatik lehiatuko da

La selección española de waterpolo ha perdido contra Serbia por 10-9 el partido de la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo tanto, el navarro Alberto Munarriz, jugador del combinado nacional, buscará la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Serbia ha arrancado con fuerza y ha tomado una ventaja de dos goles (2-0). Sin embargo, España ha reaccionado y con un parcial de 0-4 se ha situado por delante enel marcador (2-4) gracias a un Alberto Munarriz que ha liderado el ataque de su selección. Los serbios han respondido antes del descanso y la selección española se ha ido a los vestuarios con un gol de ventaja (4-5).

Tras el descanso, España ha logrado una renta de tres goles (4-7), pero Serbia no se ha rendido y ha conseguido empatar (8-8) a dos minutos para el final del partido. La selección española se ha vuelto a poner por delante (8-9), pero Serbia ha conseguido empatar el duelo (9-9). En los últimos segundos, los serbios han marcado el gol definitivo (10-9) y han sellado su clasificación a la final.

Ficha técnica:

10 - Serbia: Branislav Mitrovic; Dedovic (-), Randelovic (-), Pijetlovic (-), Rasovic (2), Filipovic (2) y Prlainovic (1) -equipo inicial- Mandic (3), Lazic (-), Aleksic (-), Jaksic (1) y Stefan Mitrovic (1)

9 - España: López Pinedo; Munarriz (2), Granados (1), De Toro (-), Larumbre (-), Famera (-) y Perrone (1) -equipo inicial- Sanahuja (-), Fran Fernández (-), Tahull (2), Mallarach (2) y Bustos (1)

Parciales: 2-0, 2-5, 1-2 y 5-2

Árbitros: Adrian Alexandrescu (ROU) y Michiel Zwart (NED). Eliminaron a Randelovic, Pijetlovic y Prlainovic por Serbia; y a De Toro, Perrone y Bustos por España.