Cerrar

Otros deportes

TOKIO 2020 | WATERPOLO

Alberto Munarriz luchará por las medallas

AGENCIAS | EITB MEDIA

El waterpolista navarro se ha clasificado con la selección española para las semifinales en las que se verá las caras contra Serbia.

  • Alberto Munarriz ante Serbia

    Alberto Munarriz ante Serbia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alberto Munarriz dominengatik lehiatuko da

El navarro Alberto Munarriz, quien compite con la selección española masculina de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha clasificado para las semifinales del torneo de los 2020, tras imponerse (8-12) contra Estados Unidos en el partido de los cuartos de final, disputado en el Centro Tatsumi, en el que el pamplonés ha sido autor de dos goles.

España se enfrentará en semifinales el próximo viernes (12:50, horario de Euskadi) a Serbia después de que los balcánicos superasen a Italia por 6-10.

Ambos conjuntos abrieron su participación en Tokio 2020 enfrentándose entre ellos, con triunfo del cuadro del nadador de Pamplona por 13-12.

Ficha técnica:

Estados Unidos 8: Wolf (p); Hooper (-), Cupido (1), Hallock (1), Woodhead (-), Bowen (1), Irving (-) -equipo inicial- Vavic (-), Obert (2), Daube (3), Stevenson (-) y Smith (-).

España 12: López Pinedo (p), Munarriz (2), Granados (2), De Toro (1), Larumbe (-), Famera (-), Perrone (1) -equipo inicial-, Sanahuja (2), Fernández Miranda (2), Tahull (1), Mallarach (1) y Bustos (-).

Parciales: 3-3, 3-3, 0-1 y 2-5.