Cerrar

Otros deportes

ACCIDENTE

Muere el piloto Dean Berta Viñales en el Circuito de Jerez

AGENCIAS | EITB MEDIA

El joven deportista de 15 años, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, disputaba una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike cuando a falta de tres vueltas para finalizar la carrera fue arrollado por varios pilotos.

  • Dean Berta Viñales, en el centro de la imagen

    Dean Berta Viñales, en el centro de la imagen. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Dean Berta Viñales pilotua hil da Jerezko zirkuituan

El piloto catalán Dean Berta Viñales, de 15 años, ha fallecido este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a causa de un accidente en la carrera de Supersport 300 dentro del programa del Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputa en el trazado andaluz este fin de semana.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera una caída múltiple dejó a Viñales tirado en mitad de la pista, en plena trazada, y varios pilotos no pudieron evitarle. Debido a ello, el joven piloto sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax, y, según informó la organización en un comunicado, los vehículos médicos llegaron a la pista para atenderlo y fue trasladado en ambulancia al hospital del Circuito de Jerez, donde falleció.

La actividad deportiva quedó suspendida en el Circuito de Jerez este sábado tras el suceso.

Viñales es primo del piloto del Mundial de MotoGP Maverick Viñales y, después de haberse proclamado campeón de Cataluña en 2017, corría su primera temporada en el Mundial de Superbike.