Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

Ainhoa Hernández y Maitane Etxeberria acaban el Mundial en cuarta posición

A. A. | EITB MEDIA

Han perdido ante la selección danesa de forma clara (35-28) y se han quedado sin la medalla de bronce.

  • Ainhoa Hernández con la selección española

    Ainhoa Hernández con la selección española. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Ainhoa Hernandezek eta Maitane Etxeberriak laugarren postuan amaitu dute Munduko Txapelketa

La selección española, con las becadas por Basque Team Ainhoa Hernández y Maitane Etxeberria en sus filas, y con Imanol Álvarez como segundo entrenador, ha caído ante Dinamarca (35-28) y se ha quedado sin la medalla de bronce.

Llegaron invictas a las semifinales, pero no pudieron superar el doble reto escandinavo. En semifinales fueron engullidas por Noruega (27-21) y, en esta final de consolación tampoco han podido superar el escollo danés.

Como ante Noruega, la portería rival brilló y esta vez Sandra Toft fue la mejor del partido y de Dinamarca, que atacó con mucha rapidez y acierto y se defendió bien cerrada para hacer que España fuera viendo que el sueño del bronce iba a ser finalmente una pesadilla.

La diferencia era de tan solo tres goles al llegar al descanso (16-13). Era posible darle la vuelta al marcador en la segunda parte; no obstante, el equipo escandinavo ha seguido aprovechando las pérdidas de balón no forzadas para irse en el luminoso.

Un parcial adverso de 6-2 en los nueve primeros minutos de la segunda parte ha terminado con las opciones de podio del equipo de Hernandez y Etxeberria, que, pese a no rendirse, no ha podido evitar la escapada definitiva del conjunto danés: 35-28.

Noruega, campeona

La selección noruega, por su parte, ha aumentado su leyenda y ha igualado a Rusia como el equipo más laureado en la historia de los Mundiales tras alzarse este domingo con su cuarto título de campeón universal. Las noruegas se han impuesto por 22-29 a Francia, en una final en la que las nórdicas llegaron a perder hasta por seis goles en la primera parte.

Ficha técnica:

35 - Dinamarca (16+19): Sandra Toft (Rebecca Reinhardt), Nolsoe Pedersen (1), Ostergaard Jensen (2), Line Haugsted (3), Kathrine Heindahl (3), Mie Hojlund (1) y Louise Burgaard (7) –siete inicial–; Kristina Jorgensen (6), Simone Bohme, Mette Tranborg (2), Anne Mette Hansen (6, 4p), Simone Petersen (1, 1p), Cecilie Friis (1), Elsberg Möller y Rikke Iversen (2).

28 - España (13+15): Merche Castellanos (Silvia Navarro ps), Carmen Martín (6), Irene Espínola (1), Carmen Campos (5), Alexandrina Barbosa (4, 1p), Eli Cesáreo (2) y Jennifer Gutiérrez –siete inicial–; Silvia Arderius (1), Kaba Gassama (3), Maitane Etxeberria, Alicia Fernández, Paula Arcos (2), Soledad López (2), Mireya González (2) y Ainhoa Hernández.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 8-6, 10-10, 14-10, 16-13 (descanso); 19-13, 22-15, 25-19, 28-21, 32-25 y 35-28.

Árbitros: Amar Konjicanin y Dino Konjicanin (Federación de Bosnia). Excluyeron dos minutos a Tranborg, Heindahl y Burgaard, por parte de Dinamarca; y a Espínola, Etxeberria, Martín y Campos, de España.