Cerrar

Otros deportes

ATLETISMO

Herrán e Iturbe vencen en la Media Maratón de Vitoria y se adjudican el título de Euskadi

AGENCIAS | EITB MEDIA

El vitoriano Urko Herrán se impuso con un tiempo de 1:06:34, mientras que la vizcaína Onditz Iturbe se llevó la victoria tras marcar un crono de 1:18.47.

  • Urko Herrán en lo alto del podio

    Urko Herrán en lo alto del podio.

Euskaraz irakurri: Iturbe eta Herran Euskadiko txapeldun, Gasteizko Maratoi Erdia irabazita

Urko Herrán y Onditz Iturbe se impusieron este domingo en la edición 43 de la Media Maratón de Vitoria que congregó a más de 2.500 atletas dispuestos a cubrir los 21 kilómetros del recorrido.

En una mañana fría que discurrió por un circuito llano sin apenas desnivel y propicio para hacer buenas marcas, el vitoriano Herrán del LEA La Blanca cruzó la meta en solitario con un tiempo de 1:06:34, logrando, asimismo hacerse con el título de Euskadi y de Álava. A 1:26 llegó el segundo clasificado, Carles Montllor mientras que Iker Ortiz de Zárate completó el podio a 1:31 del vencedor.

En la prueba femenina y cuando todo apuntaba a que Maite Arraiza podría hacerse con la victoria, la atleta del Bilbao Atletismo tuvo que retirarse, contratiempo que aprovechó su compañera de equipo Onditz Iturbe para ser la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:18.47 y convirtiéndose en campeona de Euskadi.

La triatleta alavesa Arrate Mintegi completó una buena carrera alzándose con el segundo puesto y el campeonato de Álava con un tiempo de 1:21.04.

La especialista en carreras de montaña Maite Maiora, campeona del mundo de Skyrunning y última vencedora con récord incluido de la Hiru Handiak, completó el podio en tercera posición.