Cerrar

Otros deportes

Provisional

La residencia de Lezama del Athletic acoge a deportistas becados de Basque Team

EITB Media

El jabalinista olímpico Odei Jainaga y el maratoniano Hamid Ben Daoud, los primeros en llegar a la residencia.

  • Odei Jainaga

    Odei Jainaga. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Basque Teameko kirolariek Lezamako instalazioetan hartuko dute ostatu

El Athletic Club ha llegado a un acuerdo con la Fundación Basque Team para acoger en la residencia de la cantera rojiblanca en Lezama a varios de los deportistas becados de la fundación.

Basque Team Zentroa, ubicado en Fadura (Getxo), comenzará en breve sus obras de remodelación, por lo que los deportistas han de ser reubicados temporalmente.

Según ha informado la Fundación Basque Team, en su "firme compromiso" por el desarrollo del deporte en Euskadi, el Athletic Club es uno de los principales colaboradores de Basque Team, y ha recibido ya a sus dos primeros atletas, al jabalinista olímpico Odei Jainaga y al maratoniano Hamid Ben Daoud, acompañado por su entrenador Hassan Redad.

La segunda delegación llegará el 10 de enero con cinco surfistas. Se alojarán Ariane Ochoa, Janire Gonzalez Etxabarri, Rubén Vitoria y Bitor Garitaonandia.

"Todos y todas son grandes realidades, en el tartán, en el asfalto y en el agua, y seguro que pronto llegarán éxitos mundiales y olímpicos como el del portero Unai Simón, medalla de plata en Tokio 2021", ha destacado Basque Team.

Además, ha indicado que el Athletic Club ha sido "sensible con las necesidades" de Basque Team, "toda vez que dispone de habitaciones y servicios suficientes compatibles con las necesidades de los futbolistas de categorías inferiores que se forman en Lezama".