Cerrar

08/01/2022

21:14

Otros deportes

Domingo a las 12:25

El Cross Internacional de Elgoibar, en directo, por EITB

EITB MEdia

El eritreo Aron Kifle está en casi todas las quinielas para ganar; la keniana Beatrice Chebet es la favorita en la prueba femenina.

  • El Cross Internacional de Elgoibar, en directo, por EITB

    El Cross Internacional de Elgoibar, en directo, por EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Cross Internacional de Elgoibar, que se disputa este domingo a las 12:25, se desarrollará sobre un circuito duro y embarrado que es el hábitat ideal para los atletas africanos que componen la nómina de favoritos de la presente edición, con el eritreo Aron Kifle en casi todas las quinielas como ganador.

La prueba se podrá seguir por ETB1 y eitb.eus.

Kifle llega rodado después de vencer en el Cross Internacional de Atapuerca hace unas semanas y, si ha mantenido el estado de forma será el hombre a seguir, en un año de evolución de un corredor que fue segundo en los 10.000 metros en los Juegos Africanos de 2019.

La oposición se planteará sobre todo por dos hombres, el diploma olímpico en 5.000 metros Nicholas Kimeli y sobre todo Amos Seren, el campeón mundial en obstáculos, que se presenta como otro de los grandes nombres de futuro en el atletismo mundial.

La prueba de mujeres no tendrá menos interés porque la organización ha echado el resto y la keniana Beatrice Chebet, campeona del mundo sub-20, marcará la estela a seguir por sus competidoras de alto nivel.

La actual plusmarquista de los 3.000 metros obstáculos, Beatrice Chepkoech, marca que ostenta desde 2018 antes de convertirse en campeona del mundo un año después, será junto a Eva Cherono la rival de la que se espera mayor oposición.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;