Cerrar

11/01/2022

11:24

Otros deportes

Acuerdo

Los surfistas de Basque Team entran en la residencia de Lezama

EITB Media

El Athletic Club y Basque Team han llegado a un acuerdo para alojar a varios de los becados y becadas de la Fundación.

  • Los surfistas de Basque Team en Lezama

    Los surfistas de Basque Team en Lezama

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El jabalinista Odei Jainaga y el maratoniano Hamid Ben Daoud fueron los primeros deportistas de Basque Team en ser acogidos en la nueva residencia del Athletic Club en Lezama, y ayer los integrantes del proyecto de excelencia de surf puesto en marcha por Basque Team y la federación vasca siguieron sus pasos.

Janire Gonzalez Etxabarri, Rubén Vitoria y Bitor Garitaonandia, acompañados por su técnico, Jatyr Berasaluce, se trasladaron ayer a Lezama. Hoy lo hará la becada de Basque Team Ariane Ochoa, quien tenía compromisos en Barcelona y por eso no pudo unirse a sus compañeros.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, recibió a los deportistas de élite a su llegada a Lezama: "Queremos que os sintáis como en casa. Esperamos que llenéis de medallas estas instalaciones". En representación de Basque Team, la coordinadora Olatz Legarza ha agradecido al Club su apoyo y hospitalidad hacia los deportistas vascos del proyecto.

El Athletic Club ha llegado a un acuerdo con Basque Team para acoger en la residencia de la cantera rojiblanca a varios de los y las deportistas becados y becadas por la Fundación. Basque Team Zentroa, ubicado en Fadura (Getxo), comenzará en breve sus obras de remodelación, por lo que los y las deportistas han de ser reubicados temporalmente. En su firme compromiso por el desarrollo del deporte en Euskadi, el Athletic Club es uno de los principales colaboradores de Basque Team, por lo que ha sido sensible con las necesidades de los y las deportistas olímpicas, toda vez que dispone de habitaciones y servicios suficientes compatibles con las necesidades de los futbolistas de categorías inferiores que se forman en Lezama.
 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;