Cerrar

Otros deportes

TENIS

Nadal se verá las caras con Medvedev en su sexta final en Australia

AGENCIAS | EITB MEDIA

El tenista balear pugnará por hacerse con su título número 21 de 'grand slam' con lo que superaría a Roger Federer y Novak Djokovic con los que está empatado con 20.

  • Rafa Nadal.

    Rafa Nadal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nadalek Medvedev izango du aurkari Australian jokatuko duen seigarren finalean

Rafa Nadal (6) derrotó al italiano Matteo Berrettini (7) en la primera de las semifinales del Abierto de Australia al imponerse por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y, de esta manera, acceder por sexta vez a la gran final del torneo australiano.

El tenista balear buscará, de esta manera, hacerse con su título número 21 de grand slam con lo que superaría a Roger Federer y Novak Djokovic con los que está empatado con 20, pero para ello tendrá que superar al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, que derrotó en la segunda de las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (4) por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1.

Nadal jugará su sexta final en Melbourne en busca de su segundo título tras el logrado en 2009 después de deshacerse del de Roma en casi tres horas de un encuentro que ha dominado hasta el último tramo del tercer parcial.

Ahí, Berrettini ha logrado un break para forzar un cuarto set y elevar su nivel para complicarle las cosas al de Manacor, que ha sabido aguantar y conseguir una rotura clave para llevarse el pase a la final.