Cerrar

Otros deportes

EDICIÓN DE 2022

La carrera de montaña Gorbeia Suzien de 2022 será la final de la Copa del Mundo

AGENCIAS | EITB MEDIA

La prueba se celebrará el próximo 8 de octubre y se podrá seguir por ETB1 y eitb.eus.

  • Denisa Dragomir, vencedora de la Gorbeia Suzien de 2021

    Denisa Dragomir, vencedora de la Gorbeia Suzien de 2021. Foto: Gorbeia Suzien

Euskaraz irakurri: Gorbeia Suzien mendi lasterketak Munduko Kopako finala hartuko du aurten

La prueba Gorbeia Suzien 2022, que se celebra en la localidad vizcaína de Zeanuri, será el próximo 8 de octubre la final de la Copa del Mundo de skyrunning, competición en la que toman parte los 40 mejores atletas, hombres y mujeres, de la especialidad de carreras de montaña.

Según anunciaron los organizadores, la Copa del Mundo comenzará el 8 de mayo en Francia y tras pasar por Portugal, Japón, Austria, Canadá, Cataluña, Andorra, Noruega, Suiza, Italia y Bulgaria se decidirá el segundo sábado de octubre en las rampas del Gorbea.

Jurek Ziemkiewicz, director de la Gorbeia Suzien, considera que esta final de la Copa del Mundo supone "un gran reto, pero también una gran oportunidad para dar a conocer Zeanuri en todo el mundo".

"Hemos recibido con ilusión la decisión de ISF (Federación Internacional de Skyrunning) y como cada año estamos trabajando para organizar una gran carrera, espectacular y atractiva. Se trata de que las personas que vengan a Zeanuri disfruten", subraya.

La prueba celebrará su novena edición con el habitual formato de dos carreras, de 32 kilómetros y 21 kilómetros, que el pasado año reunieron a unos 800 corredores y corredoras y donde de triunfaron la rumana Denisa Dragomir y el marroquí Zaid Ait Malek.