Cerrar

Otros deportes

BEIJING 2022

Adur Etxezarreta logra un histórico 17º puesto en la prueba reina del esquí alpino

EITB Media

Se quedó a un segundo y 43 centésimas del flamante campeón olímpico de descenso, el suizo Beat Feuz.

  • Adur Etxezarreta, 17º en Pekín. Foto: EFE

    Adur Etxezarreta, 17º en Pekín. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Adur Etxezarretak 17. postu historikoa erdietsi du jaitsierako proban

El navarro Adur Etxezarreta acabó en una meritoria decimoséptima plaza este lunes el descenso -la prueba reina del esquí alpino- de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, que ganó, en la pista 'Rock' de Yanqing, el suizo Beat Feuz.

Es el mejor resultado conseguido nunca por un participante de la delegación española.

Etxezarreta, de 26 años -que este martes también disputará el supergigante-, se quedó a un segundo y 43 centésimas del flamante campeón olímpico de descenso y compartió la decimoséptima plaza con el alemán Andreas Sander.

El suizo Beat Feuz coronó su brillante carrera deportiva al proclamarse campeón olímpico de descenso, la prueba reina del esquí alpino, de los Juegos de Pekín 2022, que se disputó este lunes en la exigente pista de Yanqing, en la que el francés Johan Clarey capturó la medalla de plata y el austriaco Matthias Mayer, la de bronce.

La prueba fue aplazada

El fuerte viento forzó el aplazamiento, en Yanqing, del descenso, la prueba reina del esquí alpino masculino de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022, prevista inicialmente para el este domingo y que, después de tres retrasos quedó aplazada.

Así lo anunció la Federación Internacional de Esquí (FIS). "El jurado técnico y el comité organizador han tomado la decisión de aplazar el descenso en aras de la seguridad y de la igualdad", indicó el citado organismo.

El noruego Aleksander Aamodt Kilde -líder de la Copa del Mundo de la disciplina- había sido el más rápido el viernes en el segundo entrenamiento;  Adur Etxezarreta, que el jueves había sido segundo, marcó el viernes el séptimo crono, a 54 centésimas del noruego.

Adur Etxezarreta

Adur Etxezarreta

Adur Etxezarreta