Cerrar

Otros deportes

Tenis

Djokovic podrá jugar Roland Garros y tendrá la oportunidad de defender el título

A. B. E. | EITB Media

El pasaporte COVID dejará de ser obligatorio en Francia a partir del 14 de marzo. Por lo tanto, el tenista serbio podrá participar en los torneos que tegan lugar en territorio francés.

  • Novak Djokovic

    Novak Djokovic besa el trofeo de Roland garros que ganó en 2021. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Djokovicek Roland Garrosen parte hartu ahalko du

Novak Djokovic podrá participar en Roland Garros y tendrá la oportunidad de revalidar el título que logró el año pasado en el Grand Slam francés. El tenista serbio no está vacunado contra la covid-19, pero el certificado de vacunación dejará de ser obligatorio en Francia el 14 de marzo, por lo que Djokovic no tendrá problemas para participar en los torneos franceses.

Djokovic no pudo jugar el Open de Australia en este 2022 por no estar vacunado. Sin embargo, podrá jugar en Montecarlo, Belgrado, Madrid y Roma, y completar la gira de los torneos de tierra batida antes de llegar a Roland Garros. El Grand Slam francés se disputará entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

Con los actuales protocolos sanitarios, Novak Djokovic también podría participar en Wimbledon y defender el título, aunque se perdería el US Open debido a que Estados Unidos exige la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus para entrar en el país.