Cerrar

Otros deportes

SNOWBOARD

Eguibar, séptimo en Veysonnaz, termina noveno en la Copa del Mundo

AGENCIAS | EITB MEDIA

El rider donostiarra alcanzó las semifinales en Veysonnaz, pero una tercera plaza en su serie lo relegó a la 'small final', en la que acabó tercero.

  • Lucas Eguibar compitiendo en una prueba anterior. Imagen de archivo.

    Lucas Eguibar compitiendo en una prueba anterior. Imagen de archivo.

Euskaraz irakurri: Eguibarrek zazpigarren egin du Veysonnazen, eta bederatzigarren amaitu du Munduko Kopa

El donostiarra Lucas Eguibar se clasificó noveno en la general final de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard al obtener este domingo la séptima plaza en la prueba de cierre del circuito, disputada en la estación suiza de Veysonnaz.

Eguibar progresó este domingo hasta las semifinales en Veysonnaz, pero una tercera plaza en su serie lo relegó a la 'small final', en la que acabó tercero por detrás del italiano Lorenzo Sommariva y el neerlandés Glenn de Blois y por delante del alemán Leon Beckjaus. Antes, el guipuzcoano ganó sus mangas de octavos y cuartos de final.

En Veysonnaz se impuso el canadiense Eliot Grondin, que en la gran final superó a los franceses Merlon Surget, Leo le Ble Jaques y Loan Bozzolo.

El germano Martin Noerl es el ganador final de la Copa del Mundo con 460 puntos. Tras él acabaron los austríacos Alessandro Haemmerle (386) y Jakob Dusek (370). Eguibar finalizó noveno con 202 puntos.

El también donostiarra Álvaro Romero terminó en la vigésima séptima plaza. En Veysonnaz quedó eliminado en los cuartos de final. En octavos secundó a Eguibar, pero en cuartos fue cuarto.