Cerrar

Otros deportes

Este domingo

El Txuri Urdin se mete en la final de Copa

EITB MEDIA

Las donostiarras se medirán al Majadahonda este mismo domingo tras haber eliminado al Quimeras Valdemoro en semifinales por 4-1.

  • Las jugadoras del Txuri Urdin

    Las jugadoras del Txuri Urdin. Foto: @ChhTxuri.

Euskaraz irakurri: Txuri Urdin Kopako finalean sartu da

El Txuri Urdin peleará este domingo, a partir de las 12:30 horas, por hacerse con el título de Copa tras haber eliminado al Quimeras Valdemoro en semifinales.

Las donostiarras reeditarán la final liguera ante el Majadahonda, ya que el equipo madrileño se ha deshecho en su semifinal del Milenio Panther por 6-1.

La semifinal entre Txuri y Valdemoro ha sido claramente dominada por las guipuzcoanas, que este mismo año han hecho historia al proclamarse campeonas de Liga por primera vez en su historia.

Cecilia López ha vuelto a ser determinante en la victoria donostiarra. La goleadora del Txuri ha marcado tres de los cuatro goles de su equipo.

Al final del segundo período, el Txuri mandaba en el marcador por 2-0 y en el tercero ha sentenciado la semifinal con otros dos tantos.

La final se presenta emocionante y muy disputada, con un Majadahonda que querrá tomarse la revancha de la derrota encajada en la disputa del título de Liga.