Cerrar

Otros deportes

TENIS

Nadal accede a la final de Roland Garros tras el abandono de Zverev y se enfrentará a Ruud

AGENCIAS | EITB MEDIA

El tenista balear jugará su decimocuarta final del torneo parisino el próximo domingo, una ronda en la que nunca ha perdido. Su rival será el joven noruego Casper Ruud, quien eliminó a Marin Cilic en 4 sets.

  • Zverev y Nadal se despiden tras el abandono del primero.

    Zverev y Nadal se despiden tras el abandono del primero. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nadal Roland Garroseko finalera sailkatu da, Zverevek min hartu ostean, eta Ruud izango du aurkari

El español Rafael Nadal jugará su decimocuarta final en Roland Garros, una ronda en la que nunca ha perdido, tras la retirada de su rival en de semifinales, el alemán Alexander Zverev, que se torció un tobillo y fue evacuado en silla de ruedas y entre lágrimas.

Tras unos minutos en el vestuario, el germano regresó a la pista apoyándose en dos muletas para saludar al público.

Los dos tenistas habían sobrepasado las tres horas de juego y Nadal acababa de igualar a 6 juegos el segundo set, tras haber ganado el primero por 7-6(8).

Zverev, en muletas, abandona la semifinal ante Nadal. Foto: EFE

Zverev, en muletas, abandona lesionado la semifinal ante Nadal. Foto: EFE

La final, el domingo, ante Ruud

El noruego Casper Ruud será el rival de Nadal en la final, después de que este haya derrotado al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en la segunda de las semifinales, en 2 horas y 55 minutos.

Frente a Cilic, 20 del mundo, verdugo del número 2 del ránking, el ruso Daniil Medvedev, Ruud tardó en entrar en juego y cedió el primer set, antes de recuperar la iniciativa.

El noruego, octavo del ránking a sus 23 años, acabó por imponer su maestría sobre tierra batida, donde es uno de los tenistas que más triunfos tiene estas últimas temporadas. Entre 2020 y 2022 suma 65, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, Tistsipas, que tiene 51.