Cerrar

Otros deportes

Rugby

Ampo Ordizia se proclama subcampeón de la División de Honor tras perder la final ante la Santboiana (23-17)

EITB MEDIA

Los guipuzcoanos se han adelantado 0-7 pero el equipo local ha sido más efectivo y ha dado la vuelta la marcador para el descanso (13-7). Es el tercer subcampeonato para Ordizia, al que se le resiste el título de liga.

1:32
Ordizia Rugby

Euskaraz irakurri: Ampo Ordizia ligako txapeldunorde, Santboianaren aurkako finala galdu ostean (23-17)

Ampo Ordizia ha vuelto a quedarse con la miel en los labios. El equipo guipuzcoano ha tenido que conformarse con el subcampeonato de la División de Honor al perder la final disputada ante la Santboiana por 23-17. Es la tercera vez que el equipo queda subcampeón de liga.

El partido ha tenido un inicio intenso en el que los guipuzcoanos han comenzado mandando fruto de un ensayo logrado en el minuto 16 por el irlandés Elliot Ryan al que ha seguido la transformación del argentino Valentín Cruz, quien no ha fallado en el lanzamiento a palos. De esta forma, el equipo dirigido por Iñigo Marotias se ha adelantado 0-7.

Sin embargo, la reacción de la Santboiana no ha tardado en llegar, y así en el minuto 22 Imanol Martínez ha culminada una jugada logal por la banda izquierda con ensayo. La posterior transformación ha supuesto la llegada del equilibrio al marcador, lo que ha revitalizado el empuje de los catalanes que han visto cómo tomaban las riendas de la final a tavés de sendos drops logrados antes del descanso por Javier Rojas e Imanol Martínez. Por lo tanto, al final de la primera parte, el marcador reflejaba un 13-7 en contra de los intereses ordiziarras.

Tras el descanso, los goierritarras se han presentado que fuerzas renovadas y parecía que controlaban la situación, pero sin poder sacar provecho a sus acercamientos peligrosos al campo de rival.

Por el contrario, la Santboiana ha sido nuevamente más efectiva en el minuto 16, con el ensayo realizado por Nacho Contardi y la posterior transformación de Rojas (20-17). Los de Ordizia han intentado darle la vuelta al encuentro, pero con poco acierto en su juego. Tampoco les han favorecido las constantes interrupciones provocadas por los catalanes. Además, han sido estos quienes han vuelto a aumentar la diferencia en tres puntos con un golpe de castigo (23-7).

La final parecía decantada ya para los de Santboi, pero el Ampo no ha cejado en su empeño y en la última jugada del encuentroha logrado un ensayo por medio de Lander Mujika lo que ha dejado el marcador final en 23-17. Esta victoria supone el octavo título liguero para la Santboiana.