Cerrar

Otros deportes

Mundial de Natación Adaptada

Iñigo Llopis gana la medalla de plata en la prueba mixta de 4x100 metros estilos del Mundial

EITB Media

Es la segunda medalla que logra el nadador vasco en este Mundial de Funchal. La anterior también fue la de plata y lo consiguió en la prueba de 100 metros espalda.

  • Iñigo Llopis

    Iñigo Llopis, junto a su equipo del relevo 4x100 estilos mixto. Foto: Basque Team

Iñigo Llopis ha logrado la medalla de plata en la prueba mixta de 4x100 metros estilos del Mundial de Natación Adapatada que se disputa estos días en Funchal (Madeira, Portugal). El donostiarra ha logrado la segunda mejor marca en la final de este jueves 16 de junio.

Iñigo Llopis ha roto el hielo en la final con una buena parte submarina para terminar con un tiempo de 1:07.16. La selección española se ha mantenido en cuarta posición hasta que Sarai Gascón ha reventado en el último relevo para dar la plata a su equipo. Australia se ha llevado el oro con un tiempo de 4:29.86. España con un tiempo de 4:31.96 ha necesitado 2.10 segundos más que la selección australiana. Países Bajos se ha llevado la medalla de bronce, con un tiempo de 4.93.

Es la segunda medalla de plata que logra en este Mundial el deportista del Basque Team. La primera la consiguió en los 100 metros espalda, prueba en la que también logró la plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.