Cerrar

Otros deportes

TENIS

Elena Rybakina, campeona de Wimbledon

EITB Media

Rybakina se alza con su primer título de Grand Slam tras imponerse a Ons Jabeur en 3 sets (3-6, 6-2, 6-2) en la final del torneo.

  • Elena Rybakina

    Elena Rybakina, campeona de Wimbledon. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Elena Rybakina, Wimbledonen txapeldun

Elena Rybakina ha superado a Ons Jabeur en tres sets (3-6, 6-2, 6-2) en la final de Wimbledon que se ha disputado este sábado 9 de julio, para lograr su primer Grand Slam. Además, se convierte en la primera jugadora kazaja en levantar un título de este nivel.

La final comenzó con Jabeur lanzada. La tunecina, buscando convertirse en la primera tenista africana y árabe en levantar un título individual de Grand Slam, se hizo con la primera manga en apenas 33 minutos (3-6). Rybakina reaccionó y apoyada en su potente servicio y golpes de fondo igualó a 1 set (6-2) la final. En la manga decisiva, Rybakina continuó imparable (6-2) y tras ver como en el último punto el resto de Jabeur se iba largo, se llevó la final en 1 hora y 48 minutos.

Rybakina, nacida en Moscú, pero que compite bajo la bandera kazaja desde el 2018, ha ganado en el All England Tennis Club en la edición en la que Wimbledon prohibió competir a tenistas rusas y bielorrusas.

La kazaja, a sus 23 años, se convierte así en la tenista más joven en ganar un Grand Slam desde que Kvitova ganara Wimbledon en 2011.